BIG SPECIAL se prepara para lanzar su álbum debut

Publicado por

Canciones de lucha para un mundo que va mal

Extraído de su esperado álbum debut, POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES, que llega este 10 de mayo a través de SO Recordings, la banda inglesa presenta el sencillo “BUTCHER’S BIN”.

POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES

Para BIG SPECIAL, es decir, Joe Hicklin (voz) y Callum Moloney (batería), su sonido procede de las voces vitales y frustradas de jóvenes de la clase trabajadora que no siempre se escuchan a la escala que deberían. Es un sentimiento que sale a la luz a través de una voz que a veces es áspera y cruda, pero sensible, desesperada y conmovedora en otras ocasiones.

La voz de Hicklin pasa de los guturales ladridos punk y la serrada palabra hablada al soul elevado y viceversa, llegando a sus antepasados, aplastados bajo el peso de la historia y reformados para una nueva generación. Son canciones forjadas, crudas y rabiosas contra un mundo sin opciones, el debilitamiento del entendimiento común entre las clases sociales de Inglaterra, la exasperación ante ciclos que se repiten y la sensación de que estás viendo tu propia vida desarrollarse desde fuera.

“BUTCHER’S BIN” está construido sobre sintetizadores zumbantes y sigue al single principal “DUST OFF / START AGAIN”.

El cantante Joe Hicklin dijo lo siguiente sobre la nueva canción «BUTCHER’S BIN»:

“BUTCHER’S BIN” trata de la conciencia de clase y de la constatación de que las clases trabajadoras son utilizadas como mera mercancía y enfrentadas entre sí a cada paso, su existencia trivializada y sus luchas negadas; los recortes arrojados para alimentar a los sabuesos rabiosos del neoliberalismo.

La canción trata de todo esto desde la perspectiva de una salud mental en declive mientras se intenta ganarse la vida como artista y abrirse camino en una época y un lugar en los que una vida en el arte se considera un lujo concedido a los de clase social más alta o una búsqueda infructuosa para tontos idealistas.

Sobre el álbum, afirma:

POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES es un álbum sobre la depresión. Trata de las diferentes formas que adopta; personal, social, generacional… y trata de enfrentarse cara a cara con esos fantasmas y de lo que hacemos o cómo nos sentimos cuando eso ocurre.

El álbum no ofrece respuestas, es sólo una expresión honesta de la experiencia de una clase trabajadora en la Inglaterra moderna a través de los ojos de la mala salud mental, la búsqueda del arte y el desencanto político; una historia de reflexión, realización y reacción.

POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES trata de aprender que estamos conectados por nuestras luchas comunes y, aunque oscuro y rabioso, el álbum encierra un tranquilo sentimiento de amor y esperanza. Se trata de reírse en la cara del vacío, reconocer su peso opresivo, tomarse de la mano y seguir adelante.

La lista completa de canciones en el disco es:

  1. BLACK COUNTRY GOTHIC
  2. I MOCK JOGGERS
  3. DESPERATE BREAKFAST
  4. SHITHOUSE
  5. THIS HERE AIN’T WATER
  6. MY SHAPE (BLOCKING THE LIGHT)
  7. BLACK DOG / WHITE HORSE
  8. BROADCAST: TIME AWAY
  9. ILL
  10. MONGREL
  11. BUTCHER’S BIN
  12. DUST OFF / START AGAIN
  13. TREES
  14. FOR THE BIRDS
  15. DiG!