De la mano de la audaz productora Afasia e Iglesia Primitiva, un estudio artístico de reciente aparición en la Col. Americana, se viene una presentación de varios proyectos de gran calidad, lo que apunta a ser una noche realmente alucinante.
El Universo es el proyecto experimental de Eder Ademar, en donde nos envuelve en sonidos psicodélicos, con ecos al kraut, el shoegaze, el noise y hasta el ambient. Un proyecto pensado desde un inicio como un one man band, para que el músico tuviera la total libertad de llevar su propuesta a distintos caminos y rincones, algo que se muestra en los distintos álbumes que ha ido lanzando, siendo el último Avant Kraut Garden.
Alejandro Elizondo es un viejo conocido del blog. Multiinstrumentita y productor, mejor conocido por su banda Los Mundos, los cuales se han ganado un lugar como una de las mejores bandas del país, dada su constancia y calidad. Pero Alejandro ha sabido llevar una carrera a la par, si bien más discreta, si con el mismo nivel de calidad, y más encaminada a sonidos ambientales, electrónica abstracta y sonidos neoclásicos. Este año lanzó su álbum A/E en donde hace un viaje más enfocado hacia la música electrónica IDM, techno y música para cine.
Trio Set Arturo Ortega / Fausto Arellano / Alejandro Elizondo
Aprovechando la visita de Alejandro Elizondo, dos músicos locales de gran nivel y reputación como lo son Fausto Arellano (Mejor conocido por Chivo negro, pero que también se ha hecho presente con su proyecto solista de dark ambient) y Arturo Ortega, un baluarte y referente total dentro de la escena de la música experimental y el noise en México, unen sus talentos y poderes, para presentarnos un set en conjunto que promete ruido e intensidad.
Estas tres propuestas se harán presentes este viernes 19 de septiembre en Iglesia Primitiva, en Ghilardi 120, en la colonia Americana, a las 9 pm.

