Social Distortion anuncia nuevo álbum

Publicado por

La icónica banda de Orange County regresan con sed de venganza anunciando su esperado octavo álbum Born To Kill, que llegará el 8 de mayo de 2026 vía Epitaph Records, de la mano del sencillo del mismo nombre.

Born To Kill es más que el final de una espera de 15 años entre álbumes de Social Distortion: es una revelación. Once canciones de furia, alegría y catarsis de rock and roll puro y sin adulterar, impregnadas del característico equilibrio entre desafío y cansancio existencial que ha convertido a su fundador, Mike Ness, en un poeta y sabio para los desposeídos durante más de 40 años.

El primer álbum de Social Distortion desde la recuperación de Mike Ness tras una batalla contra el cáncer, Born To Kill, rebosa optimismo agresivo. El tema inicial es una declaración de intenciones haciendo guiños a Lou Reed, Iggy and the Stooges y David Bowie. La banda vuelve a lucir con orgullo sus influencias mientras crean himnos y baladas atemporales que trazan el camino futuro y celebran su pasado legendario.

Coproducido por Ness y Dave Sardy, con participaciones especiales de Benmont Tench de Tom Petty and the Heartbreakers y Lucinda Williams, y con arte de portada colaborativo entre Ness y Shepard Fairey.