Jesus Rex Mafia es una banda conformada en Guadalajara por Eddie Dakota en la voz, guitarra y sintetizadores, Luis Orozco en la voz, el bajo y los sintetizadores, y Nando Delgado en la batería y percusiones.
Dentro de su bastante joven carrera, La banda tapatía fue llamando la atención del publico por su propuesta que gira mucho en torno al stoner rock, pero con incursiones dentro del industrial, el funk o la música electrónica, lo cual lo vuelve una propuesta maleable y consistente. Esto se dio a notar con los sencillos que fueron lanzando desde el año pasado entre los que se encuentran “Kenia”, “Mermaid Pussy Discoteque”, “Jurasssick Mondo Funk”, “Dead Ends”, y con algunas presentaciones que demostraban la potencia y solidez de su sonido.
Aprovechando la inercia creativa, es que acaba de lanzar su álbum Hide & Sick, el cual fue lanzado y producido por el sello Double Sharp Records, siendo grabado en la ciudad de Guadalajara, y en donde se explayan con su ecléctica propuesta hacia distintos terrenos, aunque el sonido stoner es el que se da a notar en su mayor parte, como la abridora “Bianu” o temas espesos como “Kamikaze Fear” o la explosiva “Dead Ends”; en otros temas, aunque se sienta la espesura del género, logran darle la vuelta, como en “Kenia”, donde se acercan al rock industrial o los sonidos orientales.
Sin embargo, la banda no se estaciona dentro de un género, pues en temas como “Jurassic Mondo funk” nos demuestra que puede experimentar dentro de terrenos como el funk o el nu metal, con unas trompetas que le dan un sello distintivo y particular; así mismo, los sonidos más industriales y electrónicos se hacen presentes en temas como “Mermaid Pussy Discotheque”, o “Siamese Nigthmare” que con su downtempo, nos lleva a terrenos que nos remiten a un Depeche Mode. Incluso, se atreven a ir más lejos con un tema totalmente instrumental y más dirigido hacia el ambient, como “Ciaosi”.
Hide & Sick es en pocas palabras, un gran álbum debut que nos muestra a una joven banda que habrá que seguir de cerca.