Micah P. Hinson por primera vez en México

Publicado por

Un milagro en la ciudad

Micah P. Hinson, el cantautor de culto oriundo de Memphis, Tennessee visitará México, específicamente Guadalajara, el próximo 23 de septiembre.

El 16 de agosto de 2004 Micah presentaba al mundo su primer sencillo “The Day Texas Sank To The Bottom Of The Sea”, dejando claro cómo iban a ser las cosas. Un tema de casi ocho minutos y medio que, si bien es extraordinario, exige al escucha una paciencia que sin duda recompensa. La elección obvia para la mayoría al momento de elegir el track promocional para lo que sería su LP debut Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress hubiera sigo “Beneath The Rose”, “Patience” o “As You Can See” por mencionar algunos. Temas también geniales, más cortos y dinámicos, más radiables. Pero no Micah. Él no escribe y no canta para el escucha promedio.

Casi 20 años y un puñado de discos después, Micah P. Hinson continúa siendo un personaje enigmático y evasivo de la atención de los medios, que prefiere pasar el tiempo en pueblos fantasma con iglesias derruidas que en las grandes metrópolis y sus centros comerciales.

Es poco menos que un milagro el recibir la noticia de que estará presentándose en el Foro Independencia este 23 de septiembre. Un evento imperdible para sus fieles seguidores, pero también para cualquiera que aprecie el folk, la americana, el country o en realidad, cualquier expresión artística en estado puro.

Como invitado especial contará con Lázaro Cristóbal Comala, nombre artístico que toma Daniel Azdar, cantautor que también tiene como principal arma una guitarra acústica y cuyas influencias son músicos como Johnny Cash y Townes Van Zandt. En ocasiones acompañado por su banda y en otras en solitario, Lázaro es uno de los proyectos con mayor empuje en los últimos años dentro de la escena independiente mexicana.

No sabemos si Micah vendrá en solitario o con banda de acompañamiento, pero en ambos formatos es fabuloso. De hecho, por allá del 2017 cuando iniciamos este blog, hablamos del encanto que hay en algunos artistas que logran con únicamente su voz o instrumento cautivar al público. Micah fue uno de los cinco ejemplos citados.

El evento es posible gracias a Resistencia Lírica, y los boletos se encuentran ya disponibles aquí.

El precio es de $550 y $650 el día del evento.

Desde este humilde espacio los exhortamos a comprar con anticipación, este es un tren que no pasa dos veces y que sin duda hay que tomar.

Micah P. Hinson Flyer