DIIV viene a Gdl este próximo 21 de septiembre y en PFS no podríamos estar mas emocionados por tan tremenda banda en tierras jalisquillas.
Y es que hablar de DIIV es poner sobre la mesa otras bandas de renombre internacional que junto a ellos, le abrieron la última gira a Depeche Mode, bandas como Young Fathers, Kelly Lee Owens. Aunque parece que DIIV no es tan conocida, quizá por su encriptado nombre, la relevancia de esta banda es evidente en cuanto uno puede disfrutar de temas como «Under The Sun» o «Doused». Y es que su sonido indie pero grunge al mismo tiempo, sospecho corresponden a la influencia del fundador Zachary Cole Smith que viene de una gran banda como lo es Beach Fosils.
Su música abre puertas de la experimentación entre el shoegaze, el indie, el dark wave, la psicodelia pero incluso y en gran parte el grunge. Escuchar a DIIV es construir un puente con el pasado pero por supuesto también nos da un gran norte de hacia donde se dirigen estos géneros, antes mencionados, a la posteridad.
Sus atmósferas suaves, con voces y coros hipnotizantes son fuertemente reforzados por esa guitarra constante y melódica que nos da la pauta para la concentración de sentidos con las frases psicodélicas que con que sellan sus temas.
Sólo cuentan con 4 discos desde el 2011 hasta la fecha que llevan de existencia. Pero de su accidentado desarrollo podemos encontrar joyas de concreción de su estilo como lo es Blankenship.
Su sonido es un tanto tranquilizante y exitante. Quiza un poco el carácter reflejado de Zachary y sus problemas con la heroína en los inicios de la banda, problemas los cuáles también fue implicada la talentosísima Sky Ferreira, novia en ese entonces del susodicho.
Por lo que se ve, se avecina un concierto del nuevo pasado que no nos podemos perder todos los aficionados a la refinada melomanía. La cita es en el tan excelente y clásico recinto musical C3 Stage.