Peleando a la contra
Trevor Sensor es uno de esos músicos que sienten y transmiten emociones de manera transparente y a flor de piel. Sus letras transitan por el dolor, la angustia, la euforia y principalmente la conciencia de sí mismo y de los otros, utilizando un salvoconducto similar al que artistas como Billie Holiday o Jay Reatard encontraron.
Pero no todo es tortuoso en el trabajo de Trevor Sensor, también aparecen fragmentos musicalmente optimistas, aunque acompañados de letras sombrías. Esto se hace presente en “These Dark Days”, en la que una melodía en piano nos lleva a los siguientes versos: “Everything is dead, the past left behind / Saw three pretty women weeping in line / Holy Bible in the drawer, sleeping on the floor / Waiting for the news of the comin’ war”
El estilo musical se mantiene en una mezcla de americana y folk rock, pero en esta ocasión con elementos orquestales de cuerdas y un piano que añaden tensión y dramatismo a cada tema. Tomando todo en cuenta, Trevor Sensor presenta un disco lleno de música inteligente que logra aclarar esa oscuridad que está en el fondo de sus canciones. Aunque todo esto parece ser lúgubre, en realidad estamos frente a un reconocimiento y una celebración de que es posible transitar y abrirse paso a través de en un planeta marcado por la muerte y la miseria.
Este nuevo trabajo del de Illinois ratifica la extraordinaria madurez que incluso con su corta edad mostró a través de Andy Warhol’s Dream (en mi opinión, uno de los discos más infravalorados de la década) y nos deja expectantes a su próximo trabajo On Account Of Exile, Vol. II programado finales del mes de noviembre. Estaremos atentos.