Georgia Harmer – Stay in Touch

Publicado por

Americana sofisticada

El pasado mes de abril, la cantante canadiense Georgia Harmer lanzó, a través de Arts & Crafts, su LP debut titulado Stay in Touch.

Se trata de un álbum de 11 canciones en el que conviven la poética íntima con americana tempestuosa e incluso ligeras notas de grunge. El resultado es un disco para disfrutar en el que destaca su sofisticado sonido, logro no tan común en las primeras placas y que por lo general se va puliendo. En este sentido, algunos temas recuerdan a los primeros trabajos de Laura Marling.

Lo anterior encuentra una explicación en la experiencia musical con la que Georgia cuenta a pesar de sus escasos 22 años. Desde su infancia estuvo rodeada por instrumentos musicales, comenta que desde que recuerda su padre le dejaba guitarras pequeñas afinadas en acordes abiertos para que simplemente rasgueara y cantara. A los 10 años empezó a grabar sus propias canciones y como adolescente salió de gira como corista de Alessia Cara. Posteriormente, al decidir dedicarse a la música dejó la universidad y comenzó a preparar su primer disco.

Destacan los temas “All in My Mind”, a la que llama su “himno a la manipulación” debido al oscuro periodo en su vida que la inspiro, “Austin” y “Top Down”.

Sobre el disco Harmer menciona que “Se trata de encontrar el equilibrio entre aferrarse y dejar ir, entre la belleza del mundo y el dolor del mundo”.