Morrissey está de regreso

Publicado por

Low In High-School verá la luz en noviembre

Después de firmar un nuevo contrato discográfico, Morrissey lanzará a finales de año Low In High-School, su onceavo álbum como solista, mismo que verá a luz a través de BMG y su propia disquera Étienne.

El disco fue producido por Joe Chiccarelli (Frank Zappa, Beck, The White Stripes) y fue grabado en La Fabrique Studios en Francia y en Roma en los Ennio Morricone’s Forum Studios.

Al respecto de Morrissey, Korda Marshall de BMG dijo que “No hay muchos artistas al día de hoy que puedan compararse con Morrissey, es un talento extraordinario, prodigioso, letrado, ingenioso, elegante y sobre todo valiente. Sus letras, humor y melodías hay influenciado a muchas generaciones. La música en este disco parteaguas hablará por sí misma y estamos encantados de darle la bienvenida en BMG”

Además de esto, Morrissey ha anunciado un show de lanzamiento el 10 de noviembre en el legendario Hollywood Bowl.

Un nuevo disco de Mozz siempre son buenas noticias pero en esta ocasión son especialmente buenas ya que después de los problemas de salud que ha estado combatiendo y sus problemas con la industria, un disco nuevo en el corto plazo parecía una opción baja en probabilidades, solo hay que recordar sus declaraciones antes de firmar este nuevo contrato: “Hubo un tiempo en el que la industria musical servía al artista, pero ahora el artista debe servir a la industria, esta es la razón por la que todo tiene tan mal gusto. Ahora hay una muy fuerte censura. Si se examina por ejemplo el crecimiento de los Sex Pistols, en gran parte fue un éxito porque nadie lo vio venir y la industria no pensó que una banda como ellos podría ser popular o si quiera que pudiera existir. Ahora esta’ fuertemente controlada y monitoreada para asegurarse que ningún cantante con un mensaje político avance. El resultado es obvio, nos quedamos con una escena musical que no refleja los sentimientos y las necesidades de los devotos amantes de la música. Pero no podrá haber una revolución.”

En lo que tenemos más información al respecto, esperemos que Low In High-School traiga consigo una larga gira que toque todas nuestras ciudades.

Les dejamos un concierto completo de Morrissey a finales del año pasado, solo por el gusto de hacerlo: