Ty Segall lanza “Alta”, su nuevo sencillo

Publicado por

El sencillo aparece después de un LP y un EP en lo que van del año

A pesar de que la canción ya había sido tocada en sus últimas presentaciones en vivo, “Alta”, el nuevo sencillo de Ty Segall fue lanzado de manera oficial el día de hoy en el programa de la BBC Radio 6 conducido por Lauren Laverne.

No hay mucha información respecto al sencillo, no hay lado b, comunicado oficial y su portada es completamente verde, sin embargo tratándose de Ty Segall, podríamos esperar que fuera el primer indicio de un nuevo álbum antes de que termine el año, después de todo solo ha sacado un LP y un EP en el 2017, lo que es un año de muy baja actividad para sus prolíficos estándares.

Para la grabación de “Alta”, Ty Segall utilizó como banda de apoyo a los ahora conocidos como The Freedom Band: Mikal Cronin, Emmett Kelly, Charles Moothart y Ben Boye. Mismos que han servido como su banda en sus últimas grabaciones.

La grabación se hizo en los estudios Electrical Audio en Chicago junto con el productor Steve Albini y, hablando del tema en sí mismo, este comienza de manera tranquila con la voz de Ty Segall sobre una armonía de teclado para pronto reventar de manera abrasiva sin llegar perder su cualidad pop. Guitarras, batería y sintetizador  se unen para crear otro tema de gran pegada por parte del californiano.

Pueden escuchar y comprar el track, directamente desde su página de bandcamp.