Phoebe Bridgers presenta su primer LP

Publicado por

Con tan solo 23 años, debuta con el pie derecho

Después de presentar su primer 7’’ en el 2016, Phoebe Bridgers lanza Stranger In The Alps, su primer LP a través de Dead Oceans (Japanese Breakfast, A Place To Bury Strangers).

mus

Hemos oído mucho acerca de Phoebe Bridgers en los últimos meses, artistas como Conor Oberst, Julien Baker y Ryan Adams (quien lanzó su primer sencillo a través de su disquera PAX AM) han hablado de manera muy positiva acerca de su trabajo y su debut no decepcionó.

Siendo un disco de Folk/Indie Folk, no es de sorprender que las letras sean la base sobre la que se construye el mismo y el primer aspecto que destaca, sin embargo es de llamar la atención la hermosa voz de Phoebe que narra cada canción. De igual manera, la producción es algo digno de mención ya que se nota muy bien trabajada, sin llegar a “comerse” la intimidad que reina en los temas.

Da la impresión de que Stranger In The Alps cumple una doble función para Phoebe Bridgers, por un lado se presenta como una joven cantante de Folk y pone sobre la mesa todo lo que tiene que decir, mostrando sus sentimientos de una manera clara y cruda, y por otro, rinde homenaje a personajes importantes para ella, haciendo muchas referencias (por ejemplo a David Bowie, Lemmy Kilmister, Demi Moore) y participando con Coner Oberts en el track “Would You Rather”.

A fin de cuentas esta carta de presentación funciona a la perfección para saber quién es Phoebe Bridgers y tener una muestra de su potencial. El disco por momentos recuerda a Elliott Smith o al lado más pulido de First Aid Kit sin perder su identidad. Nada mal para empezar.