Ariel Pink, casi 20 años de hacerlo a su manera

Publicado por

Una carrera de esencia DIY

El artista, el personaje y su obra suelen relacionarse de variadas maneras y generando distintos resultados. Esto es algo cierto para prácticamente cada artista en cualquier disciplina que practique, pero hay ocasiones en las que es precisamente la manera en que estas variables se combinan lo que hace especial a un proyecto. Este es sin duda el caso de Ariel Pink.

Traes una carrera de casi 20 años, el músico de Los Angeles ha amasado una abultada obra llena de excentricidad, ironía y nada de filtros. Una historia personal que lo sitúa desde pequeño en contacto con las artes y la libertad, su devoción a Michael Jackson, The Cure, David Bowie y a la cultura cassette lo continúan marcando en cada uno de sus trabajos y en su particular estética.

Empezó a grabar canciones cuanto tenía alrededor de 10 años bajo su nombre verdadero: Ariel Rosenberg y logró su primer contrato a sus 25, cuando por medio de un amigo en común hizo llegar a Animal Collective un CD con sus canciones, semanas después tras escuchar el CD, la banda lo firmó en su recién creada disquera Paw Tracks.

Desde su primer LP The Doldrums en el 2004, su carrera discográfica ha sido constante tanto en lanzamientos como en idiosincrasia; en sus primeros trabajos como Ariel Rosenberg o Ariel Pink’s Haunted Graffiti abrazando de lleno el Lo-Fi y convirtiéndose en figura de culto para muchas otras bandas que suscribían a esa filosofía y más adelante, tras firmar con 4AD, con trabajos sonoramente más limpios pero igualmente marcados con su sello personal.

Para los 2010’s Ariel Pink ya es todo un referente para músicos tan dispares como Kurt Vile, Azealia Banks, Miley Cyrus o Soko, incluso colaborando con algunos de ellos. Para el 2014 lanza Pom Pom, su primer disco firmado únicamente como Ariel Pink y tan solo el año pasado lanzó Dedicated to Bobby Jameson a través de Mexican Summer. Donde una vez más nos muestra que, a pesar de cambiar radicalmente de look, su autenticidad y filo siguen intactos.

Es tras todo ese bagaje que Ariel Pink visitará Guadalajara por primera vez el próximo 15 de febrero en el C3 Stage y hay razones suficientes para aprovechar la oportunidad de verlo en vivo.

Aquí les dejamos los precios y puntos de venta:

Preventa 1 (todo enero): $380 pesos

Venta 2 (del 01 de febrero al día del evento): $450 pesos

VIP: Balcón, entrada preferencial, póster + 2 bebidas $750 pesos

Taquilla de C3 Stage (SÓLO EFECTIVO)

Soulflower Guadalajara