A unos días de lo nuevo de Stephen Malkmus & The Jicks

Publicado por

Sparkle Hard verá la luz el próximo 18 de mayo

La espera por un nuevo LP en forma de Stephen Malkmus & The Jicks está por terminar. Después de su último trabajo Wig Out At Jajbags (2014) ya tenemos dos sencillos y fecha de lanzamiento para lo que será su séptimo trabajo en solitario.

Si bien no ha habido silencio total de su parte durante este tiempo, ya que creó música para la serie Flaked de Netflix, hizo un cover del tema de la caricatura Squidbillies de Adult Swim y ha tenido esporádicas presentaciones en vivo tocando temas tanto de Pavement como de su carrera en solitario, siempre es algo que nos emociona el tener un paquete completo de música nueva del californiano.

Al día de hoy tenemos dos sencillos disponibles y no es de extrañar que destilen frescura y naturalidad, se trata de “Shiggy” y “Refute” tema que cuenta con la participación de Kim Gordon. Se los dejamos a continuación:

Acerca del disco, Malkmus dice: “Es refinar lo que hemos venido haciendo, en su mayor parte he tratado de mantenerlo directo. He estado zigzaguenado y me gusta eso, pero también quería mantenerlo concreto, incluso si hay algunas canciones largas”.

El disco lleva ya un tiempo cocinándose, se empezó a escribir en el 2015, pero las sesiones de grabación se dieron hasta mayo del 2017 en los estudios Halfling en Portland, propiedad de Chris Funk, multi-instrumentalista de The Decemberists, mismo que también estuvo a cargo de la producción del disco.

La lista de completa de canciones es la siguiente:

  1. Cast Off
  2. Future suite
  3. Solid Solk
  4. Bike Lane
  5. Middle America
  6. Rattler
  7. Shiggy
  8. Kite
  9. Brethren
  10. Refute
  11. Difficulties/Let Them Eat Vowels