Tuvaband presenta su álbum debut

Publicado por

Indie/Folk fantasmagórico en Lo-Fi desde Noruega

La semana pasada salió al mercado el primer LP del dueto noruego Tuvaband. Tras un puñado de sencillos y el EP Mess lanzado el año pasado, la banda noruega se presenta de manera formal con Soft Drop, un álbum de 9 tracks que deja un muy agradable sabor de boca.

Tuvaband es el proyecto a través del cual Tuva Hellum Marschhäuser presenta su música. En sus canales oficiales se auto define como un una artista que “crea indie melancólico y música pop alternativa” y como “¿música para tu funeral?”. Personalmente creo que esta segunda sentencia es acertada en cuanto a la sensación que produce escuchar su música, melodías para acompañar una bella sensación de melancolía.

Soft Drop es un disco que tiene su eje en la cautivadora voz de Tuva y unas letras que transpiran solemnidad, reflexión y naturalidad; esto cubierto de capaz de guitarras y pianos que crean la atmósfera perfecta para que cada tema se asiente de manera suave pero definitiva tanto en nuestros cerebros como en nuestras sensaciones. Tuvaband logra generar un gran impacto con Soft Drop y, manteniendo un estilo personal y genuino, remembrar a bandas de la talla CocoRosie, Feist, Basia Bulat o Soko. Nada mal para un álbum debut.

Actualmente la agrupación se centra principalmente en Europa, pero sabemos que tienen pensado hacer algunos shows en Canadá y tal vez Estados Unidos durante este año, esto seguramente les vendrá bien en términos de exposición y a juzgar por lo que han mostrado hasta el día de hoy, no nos sorprendería empezar a ver su nombre en carteles internacionales próximamente.

Les dejamos el disco en su totalidad para que lo disfruten: