MoE & Mette Rassmusen visitan Guadalajara

Publicado por

Antes de que cierre el año, Guadalajara tiene una grata sorpresa a nivel musical, la banda experimental noruega MoE se presentará en la ciudad, esta vez acompañada de la implacable y sobresaliente saxofonista Mette Rasmussen, como parte de su cuarta gira en México y lo mejor, es que la entrada será gratuita, lo cual nos otorga una gran oportunidad de experimentar un acto único. 

Con los años, MoE se ha convertido en una de las bandas en vivo líderes de Europa y que han hecho del boca en boca su mejor recomendación: el de ser uno de los actos en vivo que se deben presenciar una vez en la vida. La búsqueda musical de la banda, aunada a sus constantes colaboraciones, buscan ir más allá del rock y el ruido mediante su cargado sonido; este año han lanzado dos álbumes: Capsaicin y Shadows, los cuales ya podemos ir escuchando en su página de Bandcamp.

MoE press photo 2016

Por otro lado, Rasmussen viaja continuamente por todo el mundo con bandas como Cocaine Piss, Godspeed You! Black Emperor, como solista o con músicos como Alan Silva, Chris Corsano o su propio quinteto. Rasmussen trabaja en la exploración de la crudeza natural de su instrumento, experimentando sobre lo que el saxofón es capaz de hacer con el sonido y la expresión, y afirma su propio sonido individual en tonos agudos y arrebatos controlados de juego libre.

Este imperdible acto será acompañado en vivo por el colectivo Arrogante Albino, quienes con sus acciones y obras de teatro han dado mucho de que hablar últimamente dentro y fuera de la ciudad. Los actos elegidos para abrir el evento serán Fiorella16, un proyecto de grabaciones caseras que utiliza guitarras, radios, casiotones y voces; se desenvuelve entre el ruido, Lo-fi, dream noise, psicodelia y shoegaze. En la actualidad presenta en vivo piezas de corta duración, en base a ecos y distorsiones que realiza con instrumentos analógicos o en algunos casos software, y el saxofonista Martín Escalante.

06 de diciembre 2018

Foro Andén

Galeana 362, Centro.

Entrada  Libre