Great or Small: Anuario de letras 2019

Publicado por

Great or Small: Pronto presentaremos su tercera edición

Una vez más Primero Fue El Sonido celebra la música, recopilando algunos de los proyectos musicales que nos resultaron interesantes durante todo este año. Nuevamente se trata de 20 proyectos que queremos compartir con nuestros lectores, ya que consideramos que aportaron al panorama musical de este 2019.

Es el tercer año consecutivo en el cual nuestro blog hace el esfuerzo de materializar, en formato de libro, distintos manuscritos que bandas y proyectos de todo el mundo nos hicieron llegar. Un libro que esperamos sea del agrado tanto de amantes de la música, como de coleccionistas y apasionados de la gráfica.

Se trata de 54 páginas en blanco y negro, con portada realizada una vez más por Vala Belain, diseño y formación de interiores por parte de Enrique Carlos de Hojarasca Servicios Editoriales y contenido curado por Rodrigo Torres Mejorada y Antonio Moreno Calderón.

Great or Small

Próximamente estaremos anunciando la fecha y lugar para la presentación. Por lo pronto, les dejamos un adelanto de 4 proyectos que forman parte del libro:

 

Lorelle Meets The Obsolete – México

El dueto es ya un viejo conocido en su originaria Guadalajara, México, y una de las bandas nacionales más exitosas de los últimos tiempos. Desde hace ya varios años, han estado presentes en escenarios de todo el mundo, desplegando su sonido definido por una mezcla de psicodelia, shoegaze y garage. Este año presentaron su álbum De Facto, primero con letras escritas totalmente en español, mismo que reseñamos aquí.

 

Trupa Trupa – Polonia

La banda de indie polaca presenta un sonido más sólido en su última placa Of The Sun, respecto a sus pasados trabajos, sin perder la frescura que caracteriza su sonido. En lo que respecta a las letras en el álbum, en esta ocasión optan por una economía de lenguaje a través de las cuales impulsan optimismo y levedad, envuelto en harmonías post-punk.

 

FEELS – E.U.A.

El cuarteto Angelino este año presentó su segundo disco Post Earth, mismo que en lo musical aborda distintos matices de intensidad, con periodos instrumentales no tan comunes en su pasado, y con su ya acostumbrado y contundente garage rock. Dentro del álbum, la parte vocal juega un rol primordial, siendo uno de los principales atributos que destacan en la banda.

 

DYGL – Japón

La banda originaria de Tokio (cuya pronunciación es “day-glo”), presentó este año se segundo disco titulado Songs Of Innocence And Experience, mismo que homenajea el poemario de William Blake. Se trata de un álbum que, en lo que se refiere a las letras, explora la represión religiosa y las doctrinas sociales propias del status quo. Musicalmente hablando, el cuarteto japonés presenta un pop-rock que recuerda las décadas de los 90’s y de los 00’s.