Futuro de la economía

Publicado por

En la actualidad, los pequeños sellos discográficos son algo bastante necesario, pues permiten aglutinar a un conjunto de proyectos musicales que pueden tener desde un perfil definido, especializándose en algún tipo de música, hasta pertenecer a una misma zona geográfica, poniendo a ésta en el mapa.

Este último caso, es el del sello discográfico y promotora de curioso nombre llamado Futuro de la Economía, el cual, a través de mucho esfuerzo, constancia y sobre todo talento y calidad, ha logrado poner el foco en la zona norte del país, específicamente en Chihuahua.  

Antes de ser el Futuro de la Economía, el sello se llamó CUU desde el espacio, con el cual lanzaron cerca de 20 discos. Con el nombre actual y ya con cerca de 6 años, el sello ha presentado 25 placas, lo cual habla del compromiso que han tenido, lanzando los discos y proyectando a bandas como The Mueres, Parábolas del Bosque, Santo Coyote, Estrella Humano, Bieno (que tocaron en el Tierra Beat fest), Maw (quienes llegaron a tocar en el Festival Marvin), El GiL y Sr. Amable.   

Este año, fieles a su constancia, han lanzado Aridoamérica, el segundo EP de Niño Solo,y Secos Sentimientos, El primer LP de Alan Avilés bajo el pseudónimo En mi Mente, así como algunos adelantos del próximo EP de Sr. Amable y el segundo sencillo doble de Julián Vega, quien es conocido por ser el guitarrista fundador de Los Vikingos del Norte. 

Para darse una idea general de lo que el sello es, les compartimos la playlist que se ha ido actualizando de todo lo que el sello ha lanzado, curado directamente por su fundador y principal impulsor Andrés Murillo a.k.a. Sr. Amable, quien también está involucrado en la parte de mezcla y producción. Dense la oportunidad de escuchar el catálogo del sello y conozcan algo de lo más valioso que se está produciendo en la zona norte. 

A pesar de lo duro que ha sido el año para distintos sellos y proyectos musicales como los que están involucrados en el Futuro de la Economía al no tener presentaciones, siguen produciendo y sobreviviendo a través de la venta de los discos digitales, los cuales puedes encontrar sobre todo por medio de Bandcamp.