Cuatro colaboraciones musicales esenciales

Publicado por

En ocasiones, distintas bandas o músicos solistas, unen esfuerzos para crear nuevos proyectos o álbumes en conjunto, los cuales no necesariamente marcan el inicio de una nueva banda, sólo son colaboraciones efímeras, que no obstante, logran dejar una huella indeleble cuando existe la calidad.
Llega el turno de revisar cuatro colaboraciones dignas de escuchar.

SEXWITCH- Sexwitch (2015) 

Género: folk psicodélico

Colaboración entre la genial Natasha Khan, mejor conocida como Bat For Lashes, y los también ingleses TOY, donde retoman canciones espirituales tradicionales de Marruecos, Tailandia e Irán. Folk hipnótico acusado de apropiación cultural.

 

BILLIE JOE + NORAH- Foreverly (2013)

Género: country

Colaboración entre el frontman de Green Day y Norah Jones. Una joya donde rinden tributo a varios clásicos del country, como «That Silver Haired Daddy of Mine» de Gene Autry, «Kentucky» de The Louvin Brothers, entre varios más. Es una oportunidad única de escuchar a Billie en una faceta poco conocida de él.

 

UNDERWORLD & IGGY POP- Tea Time Dub Encounters (2018) 

Género: electrónica

La idea de una unión entre Iggy Pop con uno de los actos más reputados de la escena electrónica, Underwold, resultaba extraña y a la vez fascinante, y el resultado fue espectacular.

 

ROBERT PLANT & ALISON KRAUSS – Raising Sand (2007)

Género: folk, country

La unión del legendario y siempre innovador Robert Plant, y la diva del bluegrass Alison Krauss, dio como resultado un licuado de Folk, Country, bluegrass, y hasta un poco de R&B en la genial versión a «Fortune Teller». Un excelente tributo a la música tradicional norteamericana.

*Artículo publicado por primera vez en Nopal Eléctrico Radio.