RECORDmendación #14: Out Of Step – Minor Threat

Publicado por

Sin importar lo involucrado que estemos en las novedades musicales, siempre hay discos que nunca hemos escuchado y que para otras personas constituyen experiencias básicas dentro de su construcción de gustos ya sea por su calidad, por su importancia formativa o por el impacto creado en su momento.

En este ejercicio uno de nuestros colaboradores, recomendará un disco que considera valioso/importante a otro colaborador que lo escuchará por primera vez. La idea de esto es conocer las impresiones alrededor de un mismo disco; una desde la óptica de quien lo ama y lo recomienda, y otra desde la de alguien que lo acaba de conocer.

Recomienda: Jorge Vegas

Escucha por primera vez: Carolina Tene

Disco: Out Of Step (1983)

Artista: Minor Threat

Acerca de quien recomienda (Jorge Vegas)

¿Quién eras cuando escuchaste el disco y por qué quedó marcado en ti?

El disco llegó a mí por el 2005 en plena adolescencia a través de un conocido que me había quemado un disco de los Misfits y quedé marcado por que vi en un documental acerca de Kurt Cobain donde mencionaba que Out Of Step fue un álbum influyente para su música y lo que el haría, así mismo para Kim Gordon de Sonic Youth, por lo que me gustaba imaginar lo que ellos sentían al escuchar a la música de Minor Threat.

¿Cómo ha cambiado tu percepción de la obra desde ese momento hasta la última vez que lo volviste a escuchar?

No ha cambiado mi percepción. Sigue siendo la misma: imaginar a cuantos grandes impresionó e influyó ese sonido distorsionado y desordenado. 

Canciones favoritas:

“Out Of Step”

“Betray”

“Think Again”

 

Acerca de quien escucha por primera vez (Carolina Tene)

¿Quién eres musicalmente?

Me cambian los gustos regularmente, pero cuando pasé de escuchar la música que me daba mi entorno y pude buscar por mis medios me encontré escuchando jazz, rock, ska-reggae y he estado ya mucho tiempo clavada en el Tropicalismo, y si puedo percibir un pequeño cambio de aire en mi rumbo puedo decir que me ha llamado la atención el punk y lo que ofrezca armonías progresivas no muy atascadas. Pero no quiero sonar muy snob, al final trato de recordar mi manera de percibir la música de una manera más inocente, sin pensar tanto en técnicas o quedarme sin disfrutar por que algo no me gusta del todo. Lo intento ¿ok? 😛

¿Por qué nunca habías escuchado el disco?

Digamos que está fuera de mi zona de confort, sin embargo, encuentro en el punk una energía que quisiera proyectar más en la música que produzco. Así que gracias por el regalo para mis oídos e inspiración.

Diario de la primera escucha

Me puso en un estado enérgico y me estuve moviendo por la casa haciendo cosas. Hiperactiva.

Reacciones a la segunda escucha

Logré escuchar con mayor atención y escucharlo de una manera más técnica, me gusta el sonido del bajo en particular.

Rescato la particular estética del sonido, me da curiosidad de escuchar los tracks de mezcla por separado para ver si tienen algún truquito.

Conclusiones ¿Lo recomendarías? ¿a quiénes?

Sí, lo recomendaría a algunos de mis amigos músicos, programadores y productores. Es bueno tener a la mano una dosis de música altamente enérgica. Me gustaría ahondar en el género para quizá enamorarme de alguna joya oculta.

Mensaje a la persona que recomendó.

Gracias Jorge por recomendarme este álbum que ha sido mi llave de entrada al mundo punk. Creo que el álbum que yo te recomendé es más tranquilo pero me da gusto que lo hayas disfrutado y también te haya causado curiosidad seguir escuchando la discografía de Negro Leo. Abrazo.

 

Quién recomendó (Jorge Vegas) 

¿Qué concluyes después de la impresión de Carolina Tene sobre el disco?

El punk siempre será un género que brinde libertad y genere un estado efusividad en quien lo escucha, por otro lado creo que como todo género puede combinarse y llevarse con cualquier ritmo o sonido y me encantaría Caro, que trates de tomar esa libertad para apropiarte de ese sonido y lo puedas llevar a tu trabajo.