Los Mundos – La fortaleza del sonido

Publicado por

Baterías que emergen del subsuelo, guitarras que atraviesan distintos planos dimensionales, teclados que conectan con civilizaciones antiguas y voces que emanan lujuria. Una esfera protectora, una fortaleza de sonido.

El nuevo álbum de Los Mundos, llamado precisamente La fortaleza de Sonido, representa un paso más dentro de su imaginería y su experimentación musical, lo que los ha llevado a expandir un universo con un sello muy personal, en donde el rock psicodélico se transforma y moldea hacia distintas vertientes musicales, narrativas y compositivas.

La fortaleza de Sonido es un disco espeso, pero lo suficientemente atractivo y dinámico, para permitirte entrar y dejarte envolver por sus distintas capas sónicas a través de un viaje caleidoscópico de texturas y sensaciones y en el cual nos vamos deslizando entre el doom, el krautrock, el stoner, el shoegaze, y hasta el funk.

Grabado en las Dunas Studio, en Monterrey, Nuevo León por Alejandro Elizondo, mezclado por Carlos Hernández y masterizado por Matthew Barnhart en Chicago Mastering Service, La fortaleza de Sonido es un disco que una vez dentro de el, – y haciendo honor a su nombre – crea un muro poderoso e infranqueable de sonido alrededor tuyo y que parece, dadas las condiciones en las que nos encontramos hoy día, algo tan necesario.