Matthew E. White & Lonnie Holle anuncian nuevo álbum en colaboración

Publicado por

En noviembre del 2018, Matthew E. White buscaba una nueva manera de escribir música, por lo menos por una sesión. White juntó a sus siete músicos de confianza en Montrose Recording, en Richmond, uno de sus espacios favoritos de la ciudad, dirigiendo al septeto a través de una serie de composiciones de composiciones holgadas y largos, para guiar sus improvisaciones de a cuerdo a la tradición de Electric Miles. Surgieron sonidos muy buenos, pero los resultados no fueron los mejores en el proceso de grabación, así que White guardó las grabaciones para usarlas en un mejor momento. Eso nos trae al momento en que Lonnie Holley, con su atractiva y particular voz, le diera luz al trabajo que White tenía en espera: Broken Mirror: A Selfie Reflection, el cual es una crítica social mordaz pero empática, hecha con un ritmo todo poderoso.

Aunque Holley y White pareciesen no ser tan afínes, pero ambos han hecho una mancuerna en la cual se cabalga suavemente, en donde las sinfonías de cuerdas, vientos, coros y percusiones de White permiten que la voz de Holley se desliza de una forma natural. Broken Mirror: A Selfie Reflection es un llamado al poder de la colaboración, a la conexión de espíritus afines. El mundo real es más complicado que una linda foto digital. Como nos lo recuerda el propio álbum, también puede ser más revelador y transformador.

El álbum será lanzado el 9 de abril de 2021 vía Spacebomb, y el primer sencillo del mismo, “This Here Jungle of Moderness/Composition 14” lo podemos escuchar ya:

Lista de temas:

1. This Here Jungle of Moderness/Composition 14
2. Broken Mirror (A Selfie Reflection)/Composition 9
3. I Cried Space Dust/Composition 12
4. I’m Not Tripping/Composition 8
5. Get Up! Come Walk with Me/Composition 7