Gruff Rhys anuncia «Seeking New Gods»

Publicado por

Gruff Rhys lanzará su nuevo álbum “Seeking New Gods” a través de Rough Trade Records el 2 de mayo de 2021, el cual será el séptimo álbum de estudio del artista. El álbum fue grabado después de una gira por EUA con su banda y fue mezclado en Los Angeles con Mario C. (Beastie Boys).

El disco contará con un empaque tipo sobre, una banda numerada, dos vinilos de color, un Flexi Disc y una impresión firmada de 10”. La edición estándar contará con el mismo empaque tipo sobre, la banda y un vinilo color verde oscuro. El CD vendrá dentro de un digipack.

Originalmente, el concepto del álbum tenía la intención de ser la biografía de una montaña llamada Mount Paektu, que es un volcán activo al este de Asia, sin embargo, mientras Gruff comenzó a reflexionar sobre el marco temporal inhumano de la existencia de una cumbre y las cualidades íntimas que le dan una vida mitológica, tanto las canciones como la montaña, se hicieron más y más personales.

Sobre el álbum, Gruff comenta:

“El álbum es sobre la gente y las civilizaciones, y los espacios que la gente habita durante periodos de tiempo. Cómo la gente viene y va pero la geología se mantiene y cambia más lentamente. Creo que es sobre la memoria y el tiempo,” sugiere sobre el significado de Seeking New Gods.

“Aún es una biografía de una montaña, pero ahora es el Mount Paektu de la mente. No aprenderás tanto sobre la montaña real al escuchar este disco, pero espero que te haga sentir algo».

Parte del talento creativo de Gruff se ha tratado de empujar los límites de cómo se puede hacer y presentar la música, comenzando con las giras de sistema de sonido cuadrafónico que usó con los Super Furry Animals. Para este disco, Gruff se alió con el departamento R&D de la BBC para usar su tecnología de Audio Orchestrator para crear una experiencia casera multi dispositivo para los fans. Esta es la primera vez que la BBC ha ofrecido esta tecnología para un álbum. Pronto se revelarán más detalles al respecto.

Temas:

01 Mausoleum Of My Former Self

02 Can’t Carry On

03 Loan Your Loneliness

04 Seeking New Gods

05 Hiking in Lightning

06 Holiest of The Holy Men

07 The Keep

08 Everlasting Joy

09 Distant Snowy Peaks