La Era de Acuario – La Era de Acuario

Publicado por

La banda La era de Acuario ya había ido mostrando sus cartas anteriormente, logrando que estuvieran en la mira de los amantes de la música. Pero es hasta este año que lanzaron su primer LP homónimo -aunque sean solo ocho canciones, y cuatro sean del anterior EP Luna– donde parecen decididos a ir por todo. El álbum fue lanzado el 16 de marzo por medio del sello peruano Necio Records -quien ha hecho una labor bastante interesante estos últimos años editando, distribuyendo y promoviendo grupos de distintas partes del mundo-.

La Era de Acuario mama de los sonidos psicodélicos de los 60’s con la idea de revitalizarlos para estos tiempos (posiblemente uno de los referentes más evidentes sea Jefferson Airplane, cuestión que se hizo más notoria al haber hecho un cover junto a Ruido Rosa del clásico “White Rabbit”). Tenemos pues, en sus surcos una reinterpretación de esos grandes sonidos que marcaron una época gloriosa dentro de la música y que han sido retomados por varias bandas noveles en los últimos tiempos. 

Desde el inicio, con el tema “Om Ganesh” nos podemos dar cuenta de por donde van los tiros y propuesta de la banda. Durante el álbum, la banda cumple de muy buena manera, creando melodías con gancho y desarrollando interesantes pasajes instrumentales, en ocasiones más intrincados o más pesados, como en “Agujero Negro” y “Orgón” y logrando incluso dentro de un formato más básico  de canción, como en el tema “Fotografía”, hacer algo atractivo. El álbum se desenvuelve con un gran timing todo el tiempo, cerrando de gran manera con la épica “Hippie Hippie Hourra”. 

El disco La Era De Acuario es un disco que amarán la mayoría de los seguidores de la psicodelia sesentera, -aunque para los más exigentes no sea más que una buena reinterpretación de la estética, sin mayor aporte ni en lo visual ni en lo gráfico-. Desde mi punto de vista, La Era de acuario muestra bastantes cosas interesantes, y siendo una banda muy joven y con un trayecto todavía por delante, me parece la banda más prometedora del país dentro de esa tendencia de retomar los sonidos sesenteros, sobre todo porque encuentro en ellos -si bien, sin sacudirse del todo la pesada influencia de las bandas del género- una mayor búsqueda en revitalizar el sonido y crear una voz propia. Lo mejor para la banda creo está por llegar, pero La Era De Acuario -el disco- es una buena muestra de donde están parados ahora mismo.