Black Honey es una banda británica de la ciudad de Brighton, conformada por su líder Izzy B. Phillips y quien se encarga de composición, guitarra y voz dentro de la banda, y que se complementa por el guitarrista Chris Ostler, el bajista Tommy Taylor y el baterista Alex Woodward, quien tomó el lugar de Tom Dewhurst.
En 2014 publican un EP homónimo y en el 2016 lanzan un segundo EP, con lo cual continúan teniendo un notorio crecimiento; es hasta finales de 2018 que la banda lanza su álbum debut Black Honey, compilando todos esos temas que fueron lanzando desde sus primeros años, sumado a nuevas composiciones, los cuales redondean un álbum colorido y de frescas sonoridades. Este álbum logró que la banda se fuera haciendo más conocida, y que fueran llamando la atención de distintos medios y de festivales, incluso logrando girar como grupo abridor de Queens Of The Stone Age.
Con la pandemia atravesándose en plena ebullición de la banda, y sin pensárselo mucho, Izzy B. Phillips decide ponerse a componer para irle dando forma a su siguiente álbum, y como ha sido su costumbre, por medio del lanzamiento de singles de forma constante, primero por medio de “Beaches”, para posteriormente ir lanzando una serie de temas más para finalmente lanzar este año Written & Directed. Este álbum amplia más su espectro, con un sonido con mayor músculo y múltiples referencias que van dándole distintas caras y atmósferas al álbum.
Pero si en la música han ido perfilándose y adquiriendo una personalidad, su imagen es otro de los puntos interesantes dentro de la banda, primero con la arrolladora personalidad de Izzy, quien poco a poco adquiere una imagen de diva indie, y por el otro, por medio de sus videoclips, que con una estética cinematográfica, muchas veces cercana a Quentin Tarantino (no por nada este segundo álbum tiene ese nombre) crean interesantes piezas audiovisuales que redondean los temas.
Black Honey es una banda a la que habrá que seguirle los pasos, siendo un proyecto que va ganando con cada nueva escucha y cada vistazo a su maleable y divertida propuesta.