The Bug – Fire

Publicado por

Un disco que desde el nombre y la portada, te advierte que es lo que te espera. Fire es un álbum sucio, oscuro e incendiario en donde el músico inglés Kevin Martin A.k.a. The Bug, regresa a la escena musical con un disco que te azota en la cara y en los oídos pura corrosión sónica.

Fire mantiene un tono amenazante en todo momento, tanto por la energía como por la intensidad que proyecta, situación que viene dada por esos sonidos que parecen sacados en ocasiones de una película de horror y que crean una tensión casi apocalíptica. Por otro lado, todos los MC’s que participan en el disco mantienen un nivel de agresividad y furia que fluyen como una mecha con los sonidos y atmósferas que recrea Kevin Martin. 

Como parte de lo que el mismo llamó un tríptico urbano, y que comenzó con London Zoo y continuó con Angels & Devils, siendo Fire el álbum más denso y pesado de su carrera, y musicalmente es un incendiario collage de dubstep, grime y dancehall que confirma una vez más el nivel que tiene Kevin Martin para crear himnos sucios y oscuros para las pistas de baile y el soundsystem.

Un álbum casi cinematográfico que pareciera ser la respuesta violenta y llena de indignación a los tiempos que corren, donde los gobiernos han aprovechado la era del COVID-19 para mantener un control mas reacio y sofocante. Un futuro distópico que ya está entre nosotros, en forma de beats y bajos profundos.