We Are One – En días Obscuros

Publicado por

Los compilados son una oportunidad de sacar una radiografía de algún género o movimiento, y aunque no siempre son bien aprovechados, suele haber grandes ejemplos y que cumplen su función de mostrar lo que se está generando dentro de la música. We Are One – En días Obscuros, es uno de esos buenos ejemplos. 

En días obscuros es el nombre del nuevo compilado del sello mexicano We Are One Records, el tercero que lanzan y en el cual incluyen 20 proyectos de distintos tonos y texturas. Desde que iniciaron actividades, el sello se ha ocupado de impulsar la boyante escena oscura del país -y más específicamente de la ciudad de México-, la cual de unos años a la fecha, ha sido de las que más movimiento ha tenido a través de distintos géneros como el post-punk, gótico, dark wave, industrial, etc.

Uno de los fines de We are One records como sello es el de aglutinar la escena oscura y vaya que lo están logrando; si bien los discos que han producido para distintos artistas de la escena oscura brillan por si mismo, son estos compilados los que dan un panorama más completo para los advenedizos y los que se interesan por conocer que es lo que se está produciendo en una parte del subterráneo mexicano.

El álbum mantiene el nivel durante todo lo que dura, pasando de las guitarras a los sintetizadores, de los beats bailables a las voces guturales,  del synth pop al industrial, de las luces a las sombras, entre otros momentos y sensaciones. Habrá quien tenga sus favoritas, pero lo mejor es escucharlo de un tirón, no tiene desperdicio.