Cassandra Jenkins, an overview…

Publicado por

Calidad > Cantidad

A inicios de año Cassandra Jenkins presentó su segundo LP titulado An Overview On Phenomenal Nature, mismo que con tan solo siete temas logra plantarse como uno de los favoritos de este año.

El disco transita por la pérdida como un llamado a la acción, una inyección de energía para reflexionar sobre la mortalidad. De acuerdo con ella misma, esto tiene que ver con la experiencia que tuvo en los últimos tiempos compartiendo escenario con David Berman de Silver Jews, quien lamentablemente perdió la vida en el año 2019 y quien de alguna manera se siente presente a través del disco.

Segundo disco de Cassandra Jenkins

En lo musical, el álbum está dominado por un folk estimulante y en momentos etéreo, intercalado con toques de jazz e incluso un spoken word en el tema “Hard Drive”. El detalle jazz hace que este trabajo, a pesar de su sonido quizás típicamente reconocido como californiano, se sienta más de Brooklin, ciudad natal de Cassandra.

El disco se desarrolla con paciencia, tocando fibras y atrapando poco a poco. “Michelangelo”, el primer track, es como un puente que conecta a este con su trabajo anterior, el también excelente Play Till You Win, para continuar con “New Bikini”, donde se distingue ya de manera sutil y elegante un pequeño toque de jazz.

Mas adelante llega “Crosshairs”, con una vibra que recuerda la chanson francesa, en un tema dream pop de impecable manufactura. “Ambiguous Norway” y “Hailey” mantienen el estado de encanto de los casi 25 minutos previos y llevan al escucha hacia el cierre: “The Ramble” con sus nada menos que siete minutos de música ambiental.

An Overview On Phenomenal Nature es un disco de cadencia suave y reflexión profunda, que con su exquisita producción y elegante mezcla de estilos consolida a Cassandra Jenkins como uno de los artistas a seguir. Uno de los discos del año.