Ricardo Jacob – Mumberome

Publicado por

Ricardo Jacob es un músico y escritor mexicano con una trayectoria en la cual fue miembro de Los Jaigüey y Thelmo Castelló, formando parte actualmente de proyectos como No habrá final feliz y Los importantes de la noche, así como en una nueva reencarnación de la mítica Sangre Asteka. 

Mumberome -una palabra inventada por el músico- es su primer álbum en solitario, y aunque fue lanzado a finales del año anterior, no podíamos dejar de hablar del mismo. En el disco, Ricardo se desvela como un auténtico explorador de sonidos de otros lares. Mumberone nos transporta a tierras tan lejanas como Etiopía y Mali, con un sentido y una atmósfera que se siente casi cinematográfica (algo parecido a lo que logró, con otras herramientas, Alejandro Rosso con Vita Notturna).

El corto EP transpira una musicalidad tan hipnótica como elegante, tan exótica como mística, sensaciones que hacen que el álbum termine dejándonos con ganas de escuchar más de la propuesta del mismo. Si esto es una pequeña muestra, habrá que esperar por un LP que ahondé más en esos ritmos, texturas y ambientaciones. Por lo pronto, Mumberone es una gran carta de presentación. 

El álbum se puede descargar completo en Bandcamp, pero también se puede conseguir una edición física artesanal y limitada.