Pierre Kwenders lanza nueva música

Publicado por

Pierre Kwenders es un artista, compositor y DJ de Montreal que canta y rapea en inglés, francés, lingala y tshiluba. Dentro de su música siempre ha destacado su uso de la música africana con influencias del pop, el hip hop y la música electrónica. Durante su carrera, ha ido llamando la atención de la crítica, que desde su disco Le Dernier empereur bantou fue preseleccionado para los Premios Junio de mejor álbum y de Polaris Music.

En abril de este año, el músico lanzará su tercer álbum, José Louis and The Paradox of Love, en el cual se sumergirá en la rumba congoleña, la electrónica y el pop r&b, en compañía de una gran variedad de músicos, incluidos Tendai Maraire (Shabazz Palaces), Branko (MIA, Buraka Sound System), Win Butler (Arcade Fire), Michael. Brun (J Balvin) y Uproot Andy (Poirier).

El primer sencillo de este nuevo álbum se llama “Papa Wemba” el cual es un sentido homenaje a esta leyenda de la música africana, el cual de hecho es conocido como el rey de la rumba congoleña. En este tema, el músico se hace acompañar del multiinstrumentista Tendal Maraire, para crear un tema de fusión jazz con un dejo de nostalgia synth-pop noventero. El tema nace mientras Pierre viajaba con el colectivo Moonshine, donde establecían una plataforma para la música moderna africana.

El video oficial es un guiño a la esencia y elegancia del músico a quien realiza su tributo.