Colectiva Tsunami lanza campaña para producción de álbum

Publicado por

Importancia y actividades

La Colectiva Tsunami es una red de mujeres músicas mexicanas que realizan actividades con perspectiva de género en el ámbito musical y que nace de la necesidad de sus integrantes por generar redes de cooperación y apoyo en relación a su contexto.

Sus actividades integran círculos de lectura, campañas activistas en redes sociales, exposición y difusión del trabajo de mujeres creadoras, creación e improvisación sonora, colaboración con colectivos de mujeres de otras disciplinas, sesiones de estudio para abordar, identificar y nombrar problemáticas comunes entre mujeres artistas, etcétera. Estas actividades han demostrado un gran poder de convocatoria entre mujeres estudiantes y profesionales de la música tanto de México, como otros países de Latinoamérica.

 

El álbum

La Colectiva Tsunami fue seleccionada por IBERMUSICAS con el proyecto Tsunami Sonoro, Música Nueva de Mujeres Latinoamericanas, el cual contempla la grabación de un álbum de estudio durante el primer semestre de 2022 con música de las compositoras Macri Cáceres (Perú), Valeria Romero (Argentina), Ana María Franco (Colombia), Melissa Vargas (Colombia), Valeria Rubí (México), así como piezas propias de la Colectiva Tsunami

En 2021 realizaron el Encuentro Tsunami Vol. 1 en la ciudad de Guadalajara, en donde se convocó a mujeres que forman parte de la escena cultural a participar en un laboratorio de reflexión colectiva. Asimismo, hicieron un concierto en la Sala de Cámara del Teatro Degollado, en el cual el programa estuvo conformado exclusivamente por música de mujeres compositoras.

Si bien es cierto que el presupuesto destinado es bastante bueno, no es suficiente para concretarlo, siendo por ello que se lanzó una campaña en la plataforma Buy Me a Coffee, la cual les ayudará a llegar a la meta final para llevar a cabo la grabación, en las condiciones adecuadas para entregar un material de la calidad que merece. En agradecimiento por el apoyo, cuando esté listo el álbum, se enviará un enlace para descargar el material, con lo cual la aportación es como una compra anticipada del álbum.