Sonidos y Texturas (Febrero 2020)

Publicado por

Este mes, iniciamos con algunas recomendaciones de temas que fueron lanzados durante el mes, de proyectos hispanos, que bien vale la pena que se les escuche. Que disfruten esta nueva dinámica:

 

Rostro del Sol – Blue Storm

A inicios de mes, la joven banda mexicana de gran herencia sesentera, lanzó una larga composición donde incorporan nuevos sonidos, como la voz de Roy Cabrera, dando nuevos matices a su música. Grabado y mezclado en Rec-On Studios por Jorge Trejo y masterizado por Juan Puget. El arte de la portada fue hecha por Elena Ibáñez ilustración y liminal_light_experience.

 

Enso – This Creepy Wheel

Enso es una banda mexicana con marcada influencia de música progresiva y de profundos matices, los cuales apenas hace unos días lanzaron el video del tema «This Creepy Wheel» que nos ha dejado con un grato sabor de boca.

 

Abel Ibáñez G. – Un Jueves en la tarde

Abel Ibáñez, es un músico originario de la Ciudad de México, el cual nos trae un sonido sencillo y evocativo, lleno de riqueza melódica y suaves texturas. Él nos presenta su más reciente sencillo «Un Jueves a la Tarde» como adelanto de su próximo disco Extraña Compañía.

 

Hierbanegra – Qué malo soy

La banda de Hill Country Blues, nos trae este nuevo y rasposo tema de blues oscuro y callejero, que nos prepara para un próximo material de la banda.

 

Margarita Siempre Viva – Fractal

La banda colombiana Margarita Siempre Viva regresa este 2022 con un hermoso tema lleno de nostalgia dividido en dos partes muy notorias ambientadas y cobijadas entre sintetizadores y guitarras acústicas.  Este tema es el primer sencillo de su próximo álbum.

 

Niña Diablo – Como si nada

La banda de garage de aires psicodélicos Niña Diablo, comandada por Angélica Victoria de La Era de Acuario, presentó este mes el video demo de su pegajoso tema «Como Si Nada».

 

 

Build a Vista – No se ni quien soy

La banda de rock psicodélico de hipnótico y envolvente sonido lanza el sencillo y el estupendo video de «No Sé Ni Quién Soy» del álbum Los Días Que No Existen, que saldrá próximamente a través de Discos Hipnosis.

 

Disidente – Desaparecer

Unos viejos conocidos de la escena, pero que con cada disco demuestran que siempre hay hambre por crear música con músculo. Propiamente el tema no es un sencillo lanzado como tal, sino es parte del álbum lanzado este mes Gracias Por el Rock n´Roll. «Desaparecer» es un ejemplo de ese rock potente de raíz clásica, con cambios de ritmo y riffs energéticos y con personalidad.