Horsegirl y su encantadora potencia

Publicado por

Horsegirl es una banda de Chicago, compuesta por tres chicas que han sido desde muy jóvenes las mejores amigas: Penelope Lowenstein en la guitarra, voz, Nora Cheng también en la guitarra, voz y Gigi Reece en la batería. Ellas empezaron a hacer mucho ruido en este 2022, primero, con el anuncio de su álbum debut, Versions of Modern Performance, el cual fue grabado por John Agnello (Kurt Vile, The Breeders, Dinosaur Jr.) en Electrical Audio de Chicago y que estará a la venta el 3 de junio por medio de Matador Records. 

Ellas hacen todo manera colectiva, desde escribir canciones, turnarse en la voz e intercambiar instrumentos hasta el sonido y el diseño de arte. En su música se pueden escuchar elementos de la música independiente de los ‘80s y ‘90s.  Desde el llamado college rock, el brillo alegre y espacial de las repeticiones lounge y noir de los ‘90s; el rugido ruidoso del shoegaze; los hooks económicos y ritmos del post-punk, e incluso hay algo de no wave por ahí.

Sin embargo, al fusionarse, lejos de parecer un pastiche, hay un encanto único y juguetón. El trío fue considerado por su presentación en el SXSW 2022 una de las bandas más comentadas de la semana y con un futuro promisorio; así mismo, ganaron el prestigioso Grulke Prize a Mejor Acto en Desarrollo.

Ellas acaban de anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo y lyric video, ‘World of Pots and Pans’, un tema de un encanto pop áspero y que prosigue a su anterior lanzamiento “Anti-Glory”.