Soul Glo – Diaspora Problems

Publicado por

Soul Glo es una banda de punk hardcore conformada por Pierce Jordan en la voz, Ruben Polo en la guitarra, GG Guerra en el bajo y TJ Stevenson en la batería y que viene dando guerra desde el 2014. Aprovechando el tirón de bandas como Turnstile y la firma con una disquera tan reputada como Epitaph Records, parece que este será el momento con el que acapararan reflectores.

Y no solo son estas cuestiones las que están provocando que  se les voltee a ver. Su último álbum, Diaspora Problems, es un trallazo musical digno de escucharse, y que ha puesto sobre la mesa la plática sobre si estamos ante el renacimiento del hardcore. 

Soul Glo es una banda que recoge la estafeta del punk hardcore de los ochentas, totalmente revitalizado. La banda, de la mano de su último álbum, recuerda en algo a la velocidad y bestialidad de unos Bad Brains, pero también a la versatilidad de unos Minutemen, y lo hiperpolitizado de unos Dead Kennedy’s. En pocas palabras, recogen la estafeta de mucho de lo mejor que nos ha dado el género.

A través de la manera tan desquiciada de cantar de Pierce Jordan y una instrumentación endiablada, la banda nos escupe temas que musicalmente echan mano de otras corrientes como el Screamo, el grindcore, por momentos incluso rayan en el black metal, y más de una vez el hip hop y los sampleos se hacen presentes. 

Recomendable para quien gusta de masticar clavos como terapia.