La propuesta musical de iiis

Publicado por

Iiis ((se pronuncia AyAyAys) nace como un experimento musical colaborativo como varios que han germinado durante la pandemia, cuando dos ex- Chikita Violenta, Güero (Rey Pila) y Cheech, se reencontraron para volver a hacer música juntos, pero esta ocasión, se unieron con Carlos Medina (Little Jesus, Petite Amie) para la composición y producción de su música, con la idea de colaborar con distintos artistas independientes de latinoamericana para ponerle voz a cada una de los temas.

Dentro de esa dinámica colaborativa, los astros se alinearon para que el multi-instrumentista Charles Spearin (Broken Social Scene) uniera su talento a los músicos mexicanos y mediante un intercambio musical empezaran a trabajar juntos, desde la confección de la música hasta la mezcla. La primera colaboración entre los músicos es “Al Revés”, un grandísimo tema de sonido denso, con mucho reverb y distintas capas, con un dulce toque pop cortesía de Petite Amie.

El video oficial de «Al Revés (feat. Petite Amie)» fue dirigido por el aclamado animador Jared Sales, colaborador frecuente de Charles Spearin.

Iiis, por su misma naturaleza, tiene la libertad de experimentar con muchos sonidos; psicodelia, electrónica, pop, música experimental, parecen ser algunos de las vertientes que el grupo podría explorar y que nos puede tener gratas sorpresas en los próximos meses.