Ensemble Of Organic Amazements Vol. II

Publicado por

Este 27 de abril será lanzado por fin, la segunda parte de Ensemble Of Organic Amazements, completando así, el ambicioso proyecto del músico LEMAT, gracias a Half-Shell Records, la agregada digital Látigo, y la agencia musical Índica.

Lanzamientos alternos

El lanzamiento de esta colección de canciones fue retrasándose por la pandemia, en parte porque LEMAT no tenía interés de lanzar música durante este periodo (salvo por algunos videoclips y el track «Pinx Me» en beneficio a una causa).

Aunque tampoco es que el inquieto músico no haya hecho más cosas por su cuenta, ya que durante el 2020, publicó una sesión auto-producida (Popdelia Sessions) que contenía tres temas inéditos: “Hive of Sin”, “Madness Heaven” y “Carelessness”, disponible en YouTube, y  en 2021 lanzó otra sesión en vivo a través de PULP colaborando con Lori Goldston y Eric Padget para un tema nuevo titulado “Become Whole”.

Ensemble Of Organic Amazements Vol. I y II

Ensemble Of Organic Amazements es en sus dos partes, una colección de canciones de estudio compuestas y grabadas durante tres años en los que el artista se mantuvo de viaje presentando su EP debut Lucidly Experiencing Magic And Truth en México, Alemania y Estados Unidos. El proyecto fue pensado en un principio como un LP de 10 canciones, pero al final se decidió lanzar estos dos volúmenes EP para crear dos experiencias separadas.

El título busca mostrar la conjunción de personas, canciones y lugares que formaron la realidad del artista durante su formación y durante éstos viajes, dando a entender que el artista es su entorno y no solo él. Por eso las portadas son un retrato generacional de las personas vinculadas al artista (Vol. I en Guadalajara, Vol. II en Portland; siendo que estas dos han sido las ciudades donde LEMAT integró una comunidad de manera más relevante que en otros lugares).

Hubo una reconstrucción artística del proyecto durante la pandemia, fase que podrá ser escuchada el 11 de Junio en el Festival Mexicadelia 2022, en Guadalajara. Mientras ese día llega, escuchemos la primera parte de Ensemble Of Organic Amazements, y esperemos la inminente salida del segundo EP del creativo y singular artista.