El sueño azul de la noche de C3 Rooftop

Publicado por

*Fotos por cortesía de Alfonso Solís.

El mismo día que la banda Mooring lanzaba su álbum debut, tuvo la acertada decisión de presentarlo también en vivo, por lo cual la audiencia podía ir ya conociendo algunos temas, o sino, dejarse sorprender por los mismos sin una escucha previa, lo cual era mi caso, aunque ya había una idea con los estupendos temas que la banda había estado lanzando anteriormente. 

El últimamente muy activo C3 Rooftop  era el perfecto lugar para la presentación del disco, por la cercanía con los músicos, el buen sonido y el ambiente que se genera. A Mooring lo acompañaban dos bandas de excelentes tablas que fueron calentando el ambiente de la mejor manera. 

El Nuevo Conjunto Musical de Fabriccio De La Mora fueron los que iniciaron la noche ¡y de que manera! viendo de entrada a varias caras conocidas de la escena local, la banda se desenvolvió a sus anchas, con intensidad  y poderío, a través de una hecatombe de riffs y distorsión, dejando su impronta arriba del escenario y en la memoria de los asistentes. 

Seguía el turno de Las Visiones, una banda que tenía tiempo que quería escuchar y los cuales, no decepcionaron (Y no desentonaron con el poderio) en lo absoluto. La espesura de sus temas que devienen en momentos de pura explosividad y que hicieron de Cruces de Neón uno de los mejores discos del año pasado, se hicieron presentes con mucha personalidad.

Seguía el turno del plato fuerte de la noche: Mooring y la presentación oficial de su disco Blue Dream. Desde los primeros temas que habíamos escuchado de la banda durante el año, se notaba esa tendencia hacia el shoegaze y el dream pop, pero sobre todo, se notaba lo bien enfocado que estaba su sonido en general, no por algo los sencillos que han ido lanzando se encuentran entre lo mejor que hemos escuchado. La banda se presenta como un combo bastante balanceado en su instrumentación, con la fuerte presencia de los teclados de Nathalia Romo marcando la ambientación y complementándose y construyendo los diversos temas de una forma muy fluida con las estupendas guitarras de Kardusen, esto por no hablar de la parte rítmica, la cual crean un soporte realmente bueno que hace que la banda juegue a sus anchas, y que en vivo suenan bastante compenetrados. 

Los temas nuevos no se quedan atrás y tienen cada uno su personalidad, desde la rítmica y psicodélica “The Wall” hasta la hipnótica y onírica “Episodios”, así como ese tremendo tema de space rock que es “Shadow”, el cual nos revela también una cara que incluso pisa algunos terrenos más sombríos y góticos; por cierto, aunque las voces recaen de buena forma en Nathalia, las apariciones de Kardusen dan un contrapunto interesante y esto se nota bastante en este último tema.

Es interesante por otro lado, la presentación de temas como “Hey”, “Tú voz”, “Fugaz” y “Caudal”, los cuales no aparecen en el álbum pero que son temas que muy posiblemente veamos registrados en el siguiente álbum y los cuales ahondan en su sonido, incluso haciéndolo por momentos más intenso, rítmico y poderoso, lo cual, nos habla de una banda que sigue su camino y que sigue experimentando y probando cosas sin perder su esencia. 

Una grata y memorable noche con varias de las mejores propuestas actuales de la ciudad, y buen punto de arranque para Mooring y su muy buen álbum Blue Dream.