Black June

Publicado por

La oscura belleza a través de la muerte y la tragedia

Black June es una artista originaria de Los Mochis, Sinaloa, egresada de la carrera de Diseño gráfico. Ella ha trabajado en varias ramas del diseño, la fotografía y el collage, inclinándose mayormente hacia esto último.

 

En palabras de ella misma: 

«El collage en sí mismo es mutación, lo que supuso un magnetismo hacia esta técnica desde el comienzo de la pandemia. Realizo una exploración surrealista a partir del uso de técnicas y herramientas propias del oficio gráfico, tomando como referencia las vivencias de mi cotidianidad».

Black June ha enfocado su arte en colaboraciones con la escena musical. Ella comenzó a desarrollarse en el proyecto “Círculo Fantasma” de INFRA EDICIONES, siendo la catapulta para materializar el packaging, portadas y póster para bandas como ELLA SE PELÓ, VIOLENCIA, entre otros.

Dicha exploración culminó en su primera exposición en el Café Zénguele en 2021, un ejercicio que marcó el inicio de la siguiente búsqueda de la alquimia del dolor: “Subrepticio Lacerante” exposición presentada a inicios del 2022 en galería FURIA.

«Creo mi arte con la finalidad de abrazar la muerte y la tragedia. Transmuto a través de las artes gráficas escenarios mórbidos en visiones oscuramente bellas».