Sonidos y Texturas (Julio 2022)

Publicado por

Tajak – Dulce amargo

Tajak anunció su nuevo álbum que tendrá por nombre La Sombra del Agua, un fabuloso tema que mantiene ese espíritu experimental y psicodélico que siempre los ha caracterizado. El tema es un juego de texturas y sonidos que nos llevan a distintos terrenos y sensaciones, por momentos, oníricos y hasta sexuales. 

 

Sgt. Papers – Diosito

Los incombustibles hermanos García Ortiz vuelven al ruedo con ese estupendo garage al que nos tienen acostumbrados, esta ocasión con una divertida plegaria rocanrolera en la cual cualquiera se puede sentir identificado en algún momento de su vida. 

 

Concepción Huerta – Harmonías Of Movement

Una de las artistas más constantes de la escena experimental mexicana vuelve con Harmonies from Betelgeuse, otro álbum de altos vuelos en su concepción (en su nombre lleva su rabioso espíritu) de la música electrónica. Como si de una película de ciencia ficción se tratara, el álbum hace de la ingravidez y el espacio una filosofía, y este tema es una muestra de ello. 

 

No habrá final feliz – Impulsos

No habrá final feliz lanzó este mes su disco homónimo, y lanzó a la par el segundo sencillo del álbum: “Impulsos”, otro gran ejemplo de synth pop de aires ochenteros con un ligero toque psicodélico. Un tema por demás agradable. 

 

Neptuna – Venus

Las chicas de Neptuna siguen dando a conocer su EP Orbitando, y esta vez es el turno de “Venus”, un tema que confirma que la paleta de colores de Neptuna es variada y llena de matices. 

 

Pequeño fénix – Mis discos

La banda regia lanzó el tercer sencillo de su próximo álbum Superalma envolviéndonos en ese pop de buena manufactura que han ido perfilando en este su tercer disco. Un tema que es toda una oda melancólica a una época.

 

Mengers – RAM

A estas alturas, Mengers es una realidad. Luego del celebrado Golly han estado lanzando los temas que conformaran a su nuevo álbum. «RAM» es posiblemente el tema que delimita y marca aún más esas nuevas búsquedas que tendrá el álbum, haciéndolo sin perder esa rabia e intensidad que la banda siempre ha presumido.

 

Sueño a Marte – Faro

La banda de dream pop Sueño a Marte, conformado por Mariela Millán y Alejandro Pérez, unieron fuerzas con el ex- Zurdok Mauricio Terracina, y el resultado ha sido espectacular. La voz de Mariela y la música que desarrolla el dueto, se redondeó de estupenda manera con el colmillo y toque más rockero y oscuro del músico regiomontano.

 

Pirineos en llamas – Todo bien

La banda colombiana continua expandiendo y madurando su propuesta a través de su recientemente lanzado EP Milenios en este cuarto. Este mes lanzaron el video para “Todo bien”- el tema que hicieron con la banda Volcán– con un tono más jocoso e irónico de lo que nos habían acostumbrado. 

 

Sangre Asteka – Vino

Alrededor de treinta años después, Humberto Álvarez reforma a su banda de culto Sangre Asteka como debe ser, con música nueva. Este es el segundo tema que han lanzado, luego de “El Viaje” y regresan con una herencia aún más marcada de la música norteña, incluso desde ese tono más humorístico y alegre.