Sonidos y Texturas (Septiembre 2022)

Publicado por

Teresa Cienfuegos y las Cobras – Tercera Cumbia Mundial

Teresa Cienfuegos y las Cobras regresa este año con una mutación musical que rompe con su anterior sonido a ritmo de psicodelia y ritmos percusivos, pero manteniendo esa narrativa que los ha distinguido desde su primer álbum. Fueron dos temas los que lanzaron -ambos, muy buenos- pero escogemos este, por que el nombre suena como toda una declaración de principios.

 

Austin TV – De la Orquídea y la Avispa

Un tema que tan solo por lo que representa -el regreso de una de las mejores bandas de su generación- es necesario escucharla, aunque por si sola, es un tema que vale muchísimo la pena. Gran regreso.

 

Antonia Navarro – Yendo

El primer adelanto del próximo álbum de Antonia Navarro es una joya electro-pop –Daniel Melero podría estar orgullosa de ella- en toda la extensión de la palabra que augura algo que habrá que seguir de cerca.

 

Iraida Noriega – Desert Song

Hablar de lo estupenda que es Iraida Noriega es a estas alturas, una obviedad, pero siempre hay que decirlo. «Desert Song» es una enorme canción de aires country y blues, en donde la cantante se muestra a sus anchas.

 

Merdeces Nasta & Rodrigo Blanco – The Order on the Rain

La unión entre ambos músicos ha sido bastante fructífera, y «The Order on the Rain» es otro gran ejemplo de ello. Electrónica progresiva de diversos claroscuros.

 

Cinthya Blackcat – Tormenta

Cinthya Blackcat es una artista que cuenta con una estupenda voz, pero por si fuera poco, también es una gran guitarrista. Cuestión de escuchar este potente tema para darse cuenta del calibre de su música. Rock de cepa.

 

Night Citizens – Hotline

Night Citizens es un dueto originario de León, Guanajuato, que se mueve entre la electrónica, pop y el r&b y «Hotline» es el segundo y potente capítulo de su primer temporada de sencillos denominada «Nightvisions».

 

Rostro del Sol – Kinich Ahau

Rostro del Sol ya lleva rato demostrando lo buenos músicos que son. «Kinich Ahau» es un tema que nos muestra otros matices de la banda, más pausados, pero igualmente ricos en instrumentación, en donde sobresale  un estupendo juego de saxofones,  sin dejar de lado las guitarras, el sello de la casa. Tremendo tema.

 

Abel Ibañez G. – Nuevas canciones

Abel Ibañez G. sigue lanzando temas de una calidad enormemente uniforme. En esta ocasión nos tiene bajo la manga «Nuevas canciones», que nos confirma paso a paso que es uno de los actos de rock pop más sólidos y atractivos del país.