John Cale anuncia «Mercy»

Publicado por

John Cale ha anunciado MERCY, su primer nuevo álbum de canciones originales en una década. El mismo saldrá el 20 de enero a través del sello Double Six / Domino, y presenta un nuevo sencillo, el cual viene acompañado de su respectivo video «STORY OF BLOOD feat. Weyes Blood».

Plagado de una carrera de reinvención musical, su nuevo álbum MERCY se mueve a través de la electrónica de la noche oscura del alma hacia canciones de amor vulnerables y consideraciones esperanzadoras para el futuro. En este nuevo álbum cuenta con Cale cuenta con distintas colaboraciones de jóvenes propuestas musicales acutuales como Animal Collective, Sylvan Esso, Laurel Halo, Tei Shi, y Actress.

Los escritos y grabaciones que dieron forma a MERCY se acumularon durante años, mientras Cale observaba cómo la sociedad se tambaleaba al borde de la distopía, dejando que las malas noticias permearan en sus textos. Situaciones o momentos históricos como el de Trump, Brexit, Covid y el cambio climático, los derechos civiles y el extremismo de derechas.

Ya en «Night Crawling» reflexionaba en torno a que ai siempre nos arrepentimos de nuestro pasado, ¿no nos estamos reclutando a una decepción permanente? En su segundo sencillo «Story of Blood» junto a Weyes Blood también llega una pregunta: ¿no somos más capaces de salvarnos unos a otros que un dios que nunca conoceremos?.

MERCY:
1. MERCY feat. Laurel Halo
2. MARILYN MONROE’S LEG (beauty elsewhere) feat. Actress
3. NOISE OF YOU
4. STORY OF BLOOD feat. Weyes Blood
5. TIME STANDS STILL feat. Sylvan Esso
6. MOONSTRUCK (Nico’s Song)
7. EVERLASTING DAYS feat. Animal Collective
8. NIGHT CRAWLING
9. NOT THE END OF THE WORLD
10. THE LEGAL STATUS OF ICE feat. Fat White Family
11. I KNOW YOU’RE HAPPY feat. Tei Shi
12. OUT YOUR WINDOW