Tajak – La Sombra del Agua

Publicado por

Tajak se ha labrado un nombre dentro de la escena musical en México, con un estilo musical que abreva de distintas ramas, lanzando discos de corte experimental cada vez más interesantes. 

Es bajo ese tenor, que lanzó recientemente el álbum La Sombra del Agua, el cual fue grabado en Coatepec, Veracruz, durante una residencia que tuvieron en la zona boscosa de la entidad -la misma residencia y momento en el tiempo de donde surgió el preciosa álbum Será que ahora podremos entendernos de Mabe Fratti-. 

En esta ocasión, la banda tuvo un mayor tiempo para componer y grabar, y el mismo ambiente en el que se desenvolvieron -en medio del bosque- abonó indudablemente a las texturas, sentimientos y espíritu del álbum. Grabaciones de campo, sintetizadores, e instrumentos más atípicos como ocarina, sitar, flauta, docerola, tambor de trueno y distintos efectos, fueron parte de la instrumentación que se sumó al formato de la banda, siendo también el primer álbum que la banda compone totalmente en español. 

El resultado de un proceso en donde la banda conectó con el ambiente que lo rodeaba fueron siete temas de una estupenda factura, en donde los temas transitan en el espacio, dilatándose, desfragmentándose y moviéndose entre tonalidades caleidoscópicas, llendo de lo concreto a lo abstracto, de lo tangible a lo intangible y viceversa.

La Sombra del Agua es un álbum que por si mismo no se puede definir, por la complejidad y profundidad por la cual navega. Es ante todo, una experiencia que el propio escucha debe llevar a terrenos personales y emotivos. Lo único que podemos asegurar acerca del álbum es que es uno de los lanzamientos más excitantes y profundos de este año. 

El disco fue lanzadp por la disquera estadounidense Little Cloud Records, el sello británico The Acid Test Recordings y Hole Records en México.