ALGIERS anuncia su nuevo álbum «Shook»

Publicado por

La emocionante banda Algiers ha reunido a un grupo de artistas afines para crear su cuarto álbum, SHOOK, que saldrá el 24 de febrero mediante Matador, con invitados que son íconos hasta algunos con un futuro prometedor, que juntos son una estrategia de comunión en un mundo en llamas.

Así es como de la mano, lanzan «Irreversible Damage» con Zack de la Rocha, en una de sus escasas apariciones como invitado.

A lo largo del álbum, que incluye viñetas habladas y segmentos instrumentales ambientales, la banda rinde homenaje a un extenso linaje de iconoclastas del rap y el punk, desde DJ Premier, DJ Screw y Dead Boys hasta Lukah, Griselda y Dïat, cortando y atornillando ritmos en una polvorienta SP-404 y una Sequential Circuits Tempest, y construyendo bibliotecas de samples imaginados desde cero.

Algunos de los invitados en Shook son junto al ya mencionado Zack de la Rocha: Big Rube (The Dungeon Family), Billy Woods, Samuel T. Herring (Future Islands), Jae Matthews (Boy Harsher), LaToya Kent (Mourning [A] BLKstar), Backxwash, Nadah El Shazly, DeForrest Brown Jr. (Speaker Music), Patrick Shiroishi, Lee Bains III y Mark Cisneros (The Make-Up, Kid Congo Powers).

La ciudad de Atlanta está presente por otro lado dentro del espíritu del álbum, las grabaciones de campo y los samples originales creados por la banda acentúan en todo momento el sentido del lugar, la colectividad, la comunidad imaginada y el hogar. El logro de este disco es aún más impresionante por el hecho de que fue creado por una banda que se estaba desmoronando y a punto de separarse. Pero, en cambio, han producido un disco extraordinario y transformador, nacido de un sentido compartido de lugar y experiencia.

 

TRACKLIST
1. Everybody Shatter (ft. Big Rube)
2. Irreversible Damage
3. 73%
4. Cleanse Your Guilt Here
5. As It Resounds (ft. Big Rube)
6. Bite Back (ft. billy woods & Backxwash)
7. Out of Style Tragedy (ft. Mark Cisneros)
8. Comment #2
9. A Good Man
10. I Can’t Stand It! (ft. Samuel T. Herring & Jae Matthews)
11. All You See Is
12. Green Iris
13. Born (ft. LaToya Kent)
14. Cold World (ft. Nadah El Shazly)
15. Something Wrong
16. An Echophonic Soul (ft. DeForrest Brown Jr. & Patrick Shiroishi)
17. Momentary (ft. Lee Bains III)