Sonidos y Texturas (Noviembre 2022)

Publicado por

Dorotheo – «Las Nubes»

Dorotheo regresa con este tema un año después del lanzamiento del excelente “Cómo es” y aunque mantiene mucho del sello del grupo en cuanto a producción y detalles instrumentales, se siente una intención más ambiental, cuestión en donde la voz de Cynthia aporta bastante a esas sensaciones más etéreas y a darle otros matices a la banda. Buen augurio de su próximo álbum. 

 

Goa – «Tu Funeral (Vivir para Siempre)»

El valenciano lanza el segundo sencillo de lo que será “El Diablo también llora” donde continua con la línea del primer sencillo “El Mal en mi” el cual denota un sonido más sucio de lo que nos tenía acostumbrados. Un sonido interesante que abreva del rock noventero, bajo el filtro de las producciones actuales y el trap.

 

Cuauh – «Fuck Futuro»

Regresa el buen Cuauh con ese trap rasposo, lleno de mugre y sin ataduras que nos ha traído desde que irrumpió en esta faceta con el fantástico “Amanecí en el cielo”. Este es otro de esos temas del moreliano que es una bala caliente. ¡Ya queremos escuchar el disco completo!

 

Julieta Venegas – «Tu historia»

Regresa la enorme Julieta con el disco Tu historia, de donde sale el tema del mismo nombre, una perlita pop con aires regionales, y que le canta de una forma sincera -sello de la tijuanense- a los errores del pasado, los cuales nos invita a abrazarlos, pues son parte de nosotros mismos. 

 

La Paloma – «Algo ha cambiado»

La agrupación madrileña nos trae su nuevo single, el tercer adelanto de su nuevo álbum, luego de “El Adversario” y “No es una broma”, el mismo, es un tema guitarrero y melódico que a más de uno se le quedará seguramente en la cabeza por días.

 

Maricuir – «Capricho«

El sotisfipop de Maricuir regresa con su nuevo álbum Ternura Gore Vol. I. «Capricho», por otro lado, es un tema de aires bolerescos descarnado e intenso, introspección pura que deja tendida y expuesta el alma en un hilo.

 

FAX – «5»

Parte del nuevo EP Catalog Number Sta122 del productor y músico Rubén Alonso Tamayo A.k.a FAX, quien con su electrónica ambiental de fina factura, nos vuelve a envolver y adentrar en sus texturas y vibraciones, celebrando por otro lado, 20 años de la que es su casa, el importante sello musical especializado en música electrónica mexicano Static Discos. 

 

Teri Gender Bender – «Let’s Begin»

Como parte de su próximo EP State of Fear, es que la artista mexicana lanza este tema de cierto aire trip hopero y un tanto oscuro que reflexiona en torno a la espera, esa que nos ata y nos impide avanzar. 

 

El Mató A Un Policía Motorizado – «Tantas Cosas Buenas»

El primer tema de lo que significara una nueva era dentro de la banda y que formará parte de su álbum del 2023, “Tantas Cosas Buenas” es una joya pop que contrasta su lograda melodía con el tono pesimista de la canción. Si bien hay mucho ahí del sonido característico de la banda, también hay algunos detalles que indican aires renovados para la banda. 

 

Systema Solar – «Comer de Verdad»

El colectivo de música colombiana de fusión lanzó un tema que reivindica el oficio de los campesinos y su invaluable labor, siendo al mismo tiempo una denuncia ante la comida chatarra que tanto nos ha inundado y que tanto mal ha hecho, todo esto enmarcado en pura sabrosura rítmica.