Sonidos y Texturas (Diciembre 2022)

Publicado por

Cerramos el año con los temas que fueron lanzados en este mes de diciembre o que se nos quedaron un poco atrás, pero que bien vale la pena no dejar de escucharlos.

Ritmo Peligroso – Pistolero 

Ritmo Peligroso cerró el año con su segundo sencillo, un tema que hace honor a la historia del grupo, con ese rock de tintes latinos, lo cual anuncia de paso, lo que parece será el gran regreso de una de las bandas emblemáticas del rock en México. 

 

Los Dorados – Canción de Espinas

No había que pasar de largo el regreso de una de las bandas emblemáticas del jazz en México. Diez años después regresaron con un envolvente álbum que da prioridad a las ambientaciones y que por momentos se siente muy cinematográfico. -innegable la influencia de Ennio Morricone en algunos cortes-. Un disco que escuchamos tarde, pero que bien pudo entrar en nuestra selección anual de discos mexicanos.  

 

Lagartija Nick – Una Jirafa / Undécima mancha

El último y estupendo sencillo que lanzó la banda de culto española como parte de El Perro Andaluz, el álbum que parte de la poco conocida obra poética de Luis Buñuel y que se ha consolidado como uno de las grandes álbumes en la península ibérica. 

 

Mundos de Cine – Fan

Un año después la joven banda sacó dos temas que van perfilando el EP que lanzarán el próximo 2023. “Fan” es uno de esos temas, que nos muestran el gusto de la banda por los temas melódicos con buen gancho y con un sonido pulcro y bien elaborado. Esperamos ese disco pronto.

 

Los Blenders – Muerte en el jardín Botánico

Los Blenders despiden el año con música, con «Muerte en el Jardín Botánico» , la cual cuenta la historia de una persona que tiene una experiencia cercana a la muerte y trasciende la humanidad volviéndose un color. Un tema pegajoso y con punch al puro estilo Blender.

 

Mita – Fatale

El segundo sencillo lanzado por Mita la confirma como uno de los actos a seguir dentro de la música urbana. En la pegajosa “Fatale” se nota aún más esa influencia del K-Pop, a la vez que sigue firme con sus mensajes de empoderamiento.

 

iiis & Florencia Quinteros – Un impulso

El proyecto colaborativo iiis lanza su tercer single, «Un Impulso», junto a Florencia Quinteros en la voz -vocalista de la banda Celest-, un tema pop con influencias new wave de excelente factura, con buenos cambios en su estructura, pero sin perder nunca el bien logrado tono. 

 

Slzr – La carne es nada

La banda tapatía regreso con un pequeño EP llamado Habré que morir antes que otros y del cual parte este tema, producido por el orfebre Hugo Quezada. En el mismo tema, sigue ese gusto por la experimentación de la banda, esta vez, fuertemente influenciados por el dub, y el resultado es estupendo.

 

Los Punsetes – Hola Destrucción

Los Punsetes regresaron este año con sus mordaces letras y su power pop a dar guerra, y «Hola Destrucción» es una buena muestra del encanto que la banda sigue teniendo dentro de un estilo ya muy reconocible.