Daughter vuelve con nuevo álbum

Publicado por

Un ligero viraje en su trayectoria

Después de siente años Daughter anuncia lo que será su tercer álbum: Stereo Mind Game. Tras más de una década retratando las emociones más oscuras, el trío formado por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella presenta su disco más optimista hasta la fecha.

Stereo Mind Game

El primer sencillo del disco es «Be On Your Way» y viene acompañado de un video creado por Tiff Pritchett. Se trata de un tema sobre una conexión duradera e indefinible pero con fecha de expiración. La figura romántica a la que Tonra se refiere en ella es alguien a quien conoció en California mientras escribía el disco. Compartieron una conexión significativa, pero ella sabía que el Atlántico se interponía entre ellos. El video evoca una colección de recuerdos, con imágenes de Tonra superpuestas a otras de bellos momentos pasajeros. «Be On Your Way» no es una pérdida de esperanza, sino una confianza en el paso del tiempo y una aceptación del mismo.

La conexión y la desconexión impregnan las doce canciones de Stereo Mind Game en sentido literal y figurado. En los años transcurridos desde Music from Before the Storm (2017), nominado al Ivor Novello, la banda se ha alejado de su base inicial en Londres. Sin embargo, a pesar de la distancia física, Daughter continuó reuniéndose y escribiendo en conjunto. Producido por Haefeli y Tonra, Stereo Mind Game fue escrito y grabado en varios lugares, incluyendo Devon, Bristol y Londres, Inglaterra, San Diego, California, y Vancouver, Washington.

Por primera vez, Tonra no es una voz solitaria. Haefeli canta en «Future Lover» y «Swim Back» y en «Neptune» aparece un coro. Notas de voz de amigos y familiares aparecen en «Wish I Could Cross The Sea» y «Missed Calls». Arreglos de cuerdas aparecen en todo el álbum, con orquestación de Josephine Stephenson, y un cuarteto de metales aporta calidez a «Neptune» y «To Rage».

Mientras que el trabajo anterior de Daughter encontraba su fuerza en la honestidad emocional, Stereo Mind Game da la bienvenida a sentimientos opuestos. «Se trata de no trabajar con absolutos», dice Haefeli.

Stereo Mind Game sale a la venta el 7 de abril y estará disponible en formato digital, CD, casete y vinilo estándar negro ecológico, color eco-mix (sólo para tiendas independientes) y verde (exclusivo de Rough Trade).

La lista de temas es la siguiente:

  1. Intro
  2. Be On Your Way
  3. Party
  4. Dandelion
  5. Neptune
  6. Swim Back
  7. Junkmail
  8. Future Lover
  9. (Missed Calls)
  10. Isolation
  11. To Rage
  12. Wish I Could Cross The Sea