Black Market Karma presenta nuevo disco

Publicado por

Ruido y amistad

La banda de pop psicodélico londinense Black Market Karma anuncia su próxima gira con The Black Angels y presentan su undécimo álbum Friends In Noise, una colaboración internacional arraigada en la amistad y la espontaneidad, que se lanzará a través del sello boutique londinense Flower.

Friends In Noise

Girando en torno al compositor Stanley Belton, Black Market Karma ofrece un carrusel colorido de tintineo y bamboleo distorsionado con sabores de psicodelia, tonos confusos y ritmos contundentes. Con un sonido denso y colorido canalizado a través de equipos antiguos, su música tiene sus raíces en la guitarra y la música pop de los años 60, otras influencias incluyen folk, blues, electrónica de baja fidelidad, pop alternativo y soul.

«Realmente no se me ocurrió mucho la idea de un álbum. Es algo que se fue formando gradualmente a lo largo de los años al tocar y hacerme amigo de tantos buenos músicos. Las colaboraciones ocurren naturalmente cuando pasas tiempo con personas con mentalidad musical similar, especialmente cuando estábamos en mi estudio. Las canciones comenzaron a acumularse con el tiempo y pensé,  esto debería reunirse en un solo lanzamiento, así que aquí estamos», dice Stanley Belton. «Las últimas piezas llegaron a través de dos buenos amigos: Craig Dyer de The Underground Youth y Butchy Davy de The Confederate Dead. Craig y yo habíamos querido hacer música juntos en el pasado, pero nunca sucedió. Él vive en Berlín, pero pudimos hacer realidad “Wonky”. Por último, Butchy llegó al estudio de BMK con una demostración instrumental sin terminar y trabajamos juntos en ella. El resultado fue “Ageing Boy’”.

Anteriormente, Black Market Karma lanzó los sencillos “The Sky Was All Diseased” con la icónica vocalista Tess Parks y “Aping Flair” con Ruari Meehan.

Friends In Noise está disponible digitalmente en todas las plataformas digitales y se puede pedir en vinilo de color de 180 gramos desde su sello.