Sonidos y Texturas (Marzo 2023)

Publicado por

Usted señálemelo – “Nena, dime algo” 

La banda argentina lanzó el tercer single de su nueva etapa, en medio de una gira internacional. Una balada acústica con aires a Luis Alberto Spinetta pero con un sonido pop muy actual que nos hace desear ya su tercer álbum.

 

SUBXET – “Blastoise”

“Blastoise” es el primer sencillo de lo que será el LP Indigo System de SUBXET, de Ignacio Chavez, puro IDM de alto calibre que envuelve y atrapa. El álbum saldrá a través de Facade Electronics, la reputada disquera fronteriza del norte de México. 

 

Andru – “Voy en auto (feat. Bratty)”

Andrea Martínez (a.k.a. Andru) lanzó su primer EP Lo haría todo de nuevo, de la mano de algunos sencillos, entre los que se encuentra este tema, el cual tiene una melodía sencilla y directa, con tintes de rock alternativo y dream pop que engancha. 

 

Maricuir – “Sinome” 

Maricuir lanzó en conmemoración del día de la Visibilidad Trans, un sencillo doble, con «Rumi Bebé», uno de los temas angulares de su álbum Ternura Gore Vo. 1, pero esta vez, haciéndose acompañar de «Sinome», un emotivo tema que, fiel a las letras de Encanto, nos comparte un pedacito de su alma. 

 

Mitú – “Yodo”

«Yodo» es el lado oscuro del tema previo que lanzó el duo electrónico y que tenía por nombre “Nene”. Ellos vienen preparando su próximo álbum y han tenido con ambos temas una gran carta de presentación. “Yodo” es un tema electrónico que conjuga guitarras eléctricas y percusión clásica, llevados de la mano de una voz femenina.

 

Mary Patxanga – “Cumbia”

La cantante urbana de Mallorca, ha ido ganando terreno en su ámbito, aprovechando el tirón de su último álbum, y hace poco lanzó “Cumbia” un tema precisamente con un sonido muy latinoamericano y con ese sello un tanto oscuro, sexy y malicioso de la artista. 

 

Ritmo Cósmico – “Santa Suerte”

El proyecto solista de Iván Herrera se embarca dentro del post punk, tan en boga hoy en día, pero con un toque de Bedroom Pop, muy Lo-Fi. El músico ha estado lanzando varios temas a la fecha y “Santa Suerte” es el último lanzamiento, que se hace acompañar de un video que hace un recorrido por muchos espacios urbanos. 

 

Leiden – “Preciosa”

La versátil artista cubana-mexicana lanza “Preciosa” un tema que escribió para la comunidad LGBTQ+, con un estilo pop y donde hace como siempre gala de su gran voz, en una oda amorosa a la transformación y la aceptación. El tema se hace acompañar de un estupendo video con guiños a Almodovar. 

 

Hermanos y Peatones – “No estarás aquí (No puede ser)”

La joven banda chilena de pop rock lanza este tema bailable de desamor, en el cual nos dejan ver una interesante fusión de elementos y de tonos de rock de distintas épocas. El tema en un principio tenía otro espíritu, pero fue mutando hasta lo que hoy escuchamos. 

 

Liza Xihuala – “Fuego Transparente”

Otra artista inclasificable, oriunda de CDMX y que acaba de lanzar este tema el cual es una crítica a todo tipo de relación sexo afectiva que pueda obstaculizar el propio placer.  Musicalmente, es una locura de pura fusión, con detalles corales, beatbox, ritmos funkys y y hip hoperos.  El video es producido por MaizPrieto Studio de forma muy artesanal y DIY.