Anjimile anuncia «The King»

Publicado por

Anjimile Chithambo, mejor conocido como Anjimile, lleva más de una década como artista independiente dándose a conocer primeramente con varios EPs y sobre todo, con su participación en el concurso NPR Tiny Desk Concert de 2018.  Este año, anuncia su nuevo álbum, The King, que saldrá a la venta el 8 de septiembre. Este será su debut con el prestigiado sello 4AD y su primer larga duración desde Giver Taker de 2020, un álbum que fue considerado de los mejores que fueron lanzados ese año.

La base de The King son dos instrumentos: una guitarra acústica y la voz de Anjimile. Aunque también se hace acompañar de algunas colaboraciones como las de Justine Bowe, Brad Allen Williams, Sam Gendel y James Krivchenia (Big Thief), el álbum es el resultado de un año en Los Ángeles trabajando con el ganador del Grammy y Juno, Shawn Everett.

En este álbum, Anjimile sigue explorando lo que significa ser una persona trans negra en Estados Unidos. Comenta respecto al álbum: «Si Giver Taker era un álbum de plegarias, The King es un álbum de maldiciones».

Para aprovechar el anuncio, comparte el single principal, ‘The King‘.

Anjimile – The King

Tracklist
1. The King
2. Mother
3. Anybody
4. Genesis
5. Animal
6. Father
7. Harley
8. Black Hole
9. I Pray
10. The Right