Combo Movox – El Álbum

Publicado por

El Sr. Gonzalez tiene una sólida carrera en algunas agrupaciones tan emblemáticas para el rock en México como Botellita de Jerez, pero también con su carrera solista. De unos pocos años a la fecha, se unió a la cantante Zaira Franco, con la que conformó una mancuerna creativa a la que han llamado Combo Movox y del que se han valido de estupendos músicos como Fratta, en el bajo; Eduardo Dyer, en el piano; Chatrán González y Santiago Ortíz, en las percusiones.

La temática en la cual giran los temas que estuvieron lanzando desde que se dieron a conocer fue el amor, algo que para El Sr. González y Zaira Franco resultaba necesario en estos tiempos. Es este 2023 donde la banda ha lanzado su primer LP: El Álbum. Un disco con una ecléctica mezcla de géneros que se pasean en la placa de una forma bastante fluida, lo que nos muestra por un lado, el largo camino recorrido y aprendido por El Sr. González, la enorme calidad vocal de Zaira Franco, la sólida conjunción de talentos en la instrumentación y por otro, la gran mancuerna compositiva que han logrado conformar los dos primeros.

Dentro del álbum podemos encontrar una mayor tendencia hacia géneros como el blues como en “Ya no Quiero Entregar mi Corazón”, un temazo con una pasional interpretación de Zaira Franco, así como “Nene”; el reggae, que se hace presente en temas como la deliciosa “Quisiera Saber” o “Eso no me lo vas a quitar” (aunque dentro de esta tenemos una fusión aún más amplia), o el funk, con sudorosos temas del calibre de “Como una hippie”. El rock se hace presente en todo momento, pero uno de los mejores momentos sin duda es en la intensa y garagera “Así como soy”.

Pero no solo lo que brilla es la interesante fusión de géneros y la alta calidad interpretativa, si no que también, hay que resaltar las grandes melodías que han logrado crear y los estupendos arreglos que dotan a cada uno de los temas. Solo hay que escuchar perlas pop de tremenda factura como “Dar Amor”, (uno de los mejores temas que he escuchado en el año…¡Qué arreglos!) o un tema de corte sencillo pero con mucha personalidad como “Mi Amor por ti”. Incluso, la banda se da el tiempo de interpretar temas un tanto más experimentales como “Ritual Combo”, la percusiva y potente “Postizos” o la juguetona “Satisfacción inmediata” 

En pocas palabras, El Álbum de Combo Movox, es un sorpresivo y muy agradable álbum que muestra el gran talento de los que participan y que se coloca como uno de los grandes discos mexicanos este año.