Sonidos y Texturas (Mayo 2023)

Publicado por

Melenas – «Bang»
«Bang» es el primer sencillo del nuevo álbum de la banda que se titulará Ahora y que será lanzado el 29 de septiembre. Una pegajosa y alegre melodía envuelta en sintetizadores de pura liberación por medio del poderoso NO.

 

Pirineos en llamas – «Esto me quema»
Después de su EP Milenios en este cuarto, la agrupación colombiana regresa con “Esto me quema”, primer sencillo de su próximo álbum y que se vuelca hacia un sonido encantadoramente pop de amores adolescentes.

 

La miseria de Juan Acatlán – «Te extraño (Aerosol)»
Regresa el proyecto garagero de Luis Carreño con un tema que formará parte de su nuevo álbum, un tema de amor al puro estilo de la banda, entre cadencias psicodélicas y punks que terminan creando un tema tan hipnótico que nos termina llevando a la Lagunilla para bailar rock and Roll.

 

Antonio Tranquilino – «Fruta preferida»
El regreso del músico mexicano después de un largo tiempo sin lanzar algo, es un sensible y cadencioso tema de aires jazzeros y estupendos arreglos que suena como si estuviésemos en una playa, en una tarde soleada ante la magnificencia del horizonte y el agua tibia en los pies.

 

Mercedes Nasta & Rodrigo Blanco – «Rama»
El día de hoy, precisamente, salió el álbum en conjunto de Mercedes Nasta & Rodrigo Blanco, un estupendo trabajo de eclecticismo envuelto en una fina envoltura pop y electrónica. «Rama» es uno de los temas que mejor representa esto.

 

Fábrica – «Pedregal de los Ciegos»
El nuevo proyecto musical de Emilio Revolver junto a Luckez Olmos lanzó su sorprendente primer sencillo, producido por el órfebre Hugo Quezada. Una oscura, maquinal e hipnótica carta de presentación.

 

Mary Paxanga – “No Mamo (Intro)”
Como primer sencillo de su EP Hood Baby, “No Mamo (Intro)” es una contundente muestra del trap callejero, duro, oscuro y sensual de la oriunda de Mallorca.

 

Blanco Teta – «La Luz» 
El segundo sencillo de la banda de punk transfeminista argentina es una invitación a recuperar el control de nuestra acciones por medio de un denso y provocativo tema que sigue demostrando la maleabilidad de su sonido y lo interesante de su propuesta.

 

Mita – «Bye»
Mita regresa con otro pegajoso tema el cual sigue demostrando que viene por todo en busca de un lugar dentro de la escena urbana en México. Girls Just Want To Have Fun dijera Cyndi Lauper.

 

Ali Gua Gua – «Jarochilanga Remix»
La gran Ali Gua Gua regresó hace unos meses a los terrenos discográficos con su nuevo álbum, el cual nos muestra las muchas caras y el espíritu que ha ido definiendo con su música y su personalidad, siendo posiblemente «Jarochilanga Remix» uno de los mejores ejemplos de ello. Una larga carta de amor a su natal Veracruz, que suena y respira las calles, las playas y las costumbres del bello puerto en compañía de varios compinches musicales.